Aseguran que, pese al amparo, Ecogas empezó con los cortes en el gas

Aseguran que, pese al amparo, Ecogas empezó con los cortes en el gas

Daniel Sosa, vecino del barrio 136 Viviendas aseguró que Ecogas le cortó el servicio a pesar de que todavía estaba en fecha de pago y que le llegaron dos boletas prácticamente en simultáneo: una de 175 pesos y otra de 1114,50.

 “De la primera no tenía registro de deuda. La segunda es la que vino con el aumento. Yo siempre pagaba alrededor de 300”, dijo.

Sosa aseguró que la primera boleta estaba impaga pero que todavía estaba en fecha para saldar la deuda. “Vinieron a la mañana y cortaron el gas. Fui a pagar y todavía estoy esperando que me lo conecten. No deberían haberlo cortado porque, además, está vigente el amparo contra el aumento y los cortes”, se quejó.

El vecino describió un ambiente espeso, de ánimos caldeados ayer a la mañana en las oficinas de la empresa distribuidora de gas: mucha gente con mucha bronca reclamando por la sobrefacturación y cortes. “Incluso hubo intentos de romper los vidrios”, contó.

Sosa dijo que en su barrio son varios los casos de cortes en el suministro. Y que se extienden a barrios lindantes.

El jefe del programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz dijo -ante una consulta de SanLuis24-que no tenía información sobre cortes en el servicio, pero pidió que aquellos damnificados por una medida abusiva de ese tipo tienen que ir a la oficina del programa, con la boleta en la mano.

En San Luis, la sede del programa funciona en el sexto piso del edificio administrativo (ex casa de gobierno), en Ayacucho 945. En Villa Mercedes, funciona en el Centro Cívicio y en Merlo, en la terminal de ómnibus.

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