Aseguran que para mayo estará lista la ruta asfaltada a La Hoya

Aseguran que para mayo estará lista la ruta asfaltada a La Hoya
Desde la Administración de Vialidad Provincial (AVP) aseguraron que para el mes de mayo esté completado en su totalidad el pavimentado de la ruta que lleva desde Esquel hasta el pie del Cerro La Hoya, en Esquel, donde se encuentra el centro de esquí del Chubut.

Para lograr esta meta, se estima que los operarios viales y maquinaria pesada de la empresa contratista, Codistel, estarán trabajando durante todo el fin de semana y por lo que resta del mes de abril.

Una mano para Semana Santa

Durante el fin de semana, personal y directivos de la AVP estuvieron inspeccionando los avances de la obra. Al respecto, el jefe de la zona Noroeste, Julio Vivarez, expresó que se están aprovechando los últimos días con buen clima que restan antes de la época invernal.

“Esperamos llegar al feriado largo de Semana Santa con al menos una mano completa con la capa de pavimento asfáltico”, dijo Vivarez.

El tramo se inicia en el cruce de vías de La Trochita y se extiende por algo más de cinco kilómetros hasta la primera curva de ascenso al cerro, en el punto conocido como “Puesto de Vialidad”.

En su totalidad, el camino se encuentra cubierto por una capa asfáltica de imprimación, y hasta en un 70% de pavimento asfáltico en ambas manos de la ruta.

En la perspectiva mencionada por Vivarez, se apuesta a que las condiciones climáticas permitan completar lo que resta de unas de las manos del tránsito antes del feriado largo de Semana Santa, cuando–según fue anunciado por la gerencia del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya-, se espera que una importante cantidad de visitantes circulen por el lugar para conocer el centro de esquí.

A casi un año del inicio de los trabajo, en el transcurso del cual no se afectó la temporada de esquí, ni tampoco en verano, cuando el cerro fue intensamente visitado por el turismo, se estaría dando cumplimiento a los plazos previstos y para la próxima temporada de esquí la obra estaría concluida. La obra, vale recordar, inició con un monumental movimiento de suelos para reducir las alturas de las pendientes hasta llevarlas a los niveles autorizados por la seguridad vial en rutas pavimentadas.

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