Aseguran que para finales de junio estará finalizada la nueva guardia del Hospital de Moreno

Aseguran que para finales de junio estará finalizada la nueva guardia del Hospital de Moreno

Tal como lo había adelantado este medio semanas atrás, actualmente en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega se están realizando las obras que darán lugar en su nueva guardia. En el medio de la pandemia y con la necesidad de fortalecer el sistema sanitario, el nosocomio local podrá ampliar su atención a los vecinos con un nuevo espacio.

 

La guardia del HospitalDescentralizado Zonal General “Mariano y Luciano de la Vega”, de Moreno es uno de los frentes abiertos que tiene el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires. Esta cartera también trabaja en centros de salud del partido que habían quedado abandonados a mediados del 2019.

En este caso se trata de la construcción de un espacio que está separado del edificio principal. Está ubicado en el cruce de Ibañez y Álvarez y en principio tiene el objetivo de estar destinado para la atención de pacientes de coronavirus.

Desde la cartera provincial le informaron a Viví el Oeste que se planifica la finalización de la obra para finales de junio. En la actualidad están colocando pisos, haciendo tareas de pintura, carpintería y arreglos del cielo raso.

Esta nueva guardia contará con cuatro consultorios para adultos, otros nueve para Pediatría y uno más para Ginecología. A su vez se detalla que habrá dos núcleos de atención que contará con sus administraciones y recepciones separadas, como así también con ingresos diferenciados.

Una vez concluida la obra habrá que esperar el equipamiento de este espacio, cuestiones quecorren por cuenta del área de Salud.

Comentá la nota