Aseguran que hay 15 municipios que tienen pleno empleo

Aseguran que hay 15 municipios que tienen pleno empleo

Así lo revela la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en Municipios (EIMTM) que detectó un nivel de desempleo de 8.61% promedio en 41 partidos relevados. La lista de los que tienen menos del 5%

La Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en Municipios (EIMTM) que se realiza todos los años en la provincia de Buenos Aires llegó al número récord de 41 distritos bonaerenses relevados durante 2014, lo que representa un 50 por ciento más de encuestas que el año anterior. De acuerdo a los datos que surgen del estudio, la cartera laboral bonaerense ratificó la estabilidad en un nivel promedio del 8,61 por ciento promedio en esa materia, y resaltó que hay 15 distritos que alcanzaron el pleno empleo.

Tales son los casos de los municipios gobernados por el FpV que suman un total de 11 municipios: Azul (5,4%), Chacabuco (5,0%), General Belgrano (5,1%), Guaminí (3,0%), Las Flores ( 2.7%), Lezama (4.3%), Lobería (3.8%), Pehuajó (4.1%), Pinamar (4.7%), Carmen de Areco (4.9%) y Suipacha (5.1%).

La UCR cuenta con Chascomús (1.9%), 9 de Julio (3.4%) y Púan (5.6%). En tanto el Frente Renovador, aporta un distrito, el de Coronel Suárez (5.9%).

La Provincia tiene un programa integral de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (Preba), el cual contribuye a favorecer la inclusión en el mercado laboral de los grupos más vulnerables, generando nuevos puestos de trabajo, preservando los existentes y regularizando el empleo no registrado.

De esta forma, un informe emitido este miércoles remarca que de los distritos mencionados que tienen pleno empleo o están cerca de tenerlo, entre 2009 y 2014 se entregaron 721 beneficios Preba en Las Flores, 391 en Pinamar y 311 en Coronel Suárez.

A través del Preba, la Provincia subsidia a cada empresa que toma un nuevo trabajador o registra uno ya existente con un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil de manera que el mismo se actualiza todos los años.

A lo largo de este año, además de los municipios mencionados se realizaron relevamientos en los partidos de Lincoln, Junín, Tres Arroyos, Hipólito Yrigoyen, Trenque Lauquen, Navarro, Patagones, Colón, San Nicolás, Partido de la Costa, Saladillo, Monte, González Chaves, Alvear, Balcarce, Coronel Suárez, Cañuelas, Lobos, 25 de Mayo, Olavarría, Marcos Paz, Bolivar, Las Heras, Coronel Pringles, Chacabuco, Arrecifes, General Alvarado, Campana, Bragado y Villarino

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango explicó que “esta estabilidad, es posible a partir de trabajar en forma articulada entre los tres niveles de gobierno, Nación, Provincia y Municipios y con el diálogo permanente con las distintas cámaras empresarias y sindicatos”.

En este sentido, según proyecciones realizadas basadas en los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, el desempleo en la Provincia se ubica en torno al 8.61%. Ello implica un alto grado de estabilidad alcanzada en esta materia, dado que en los últimos años dicha tasa ha oscilado entre el 8 y 9%.

Comentá la nota