Ariel Ciano: "Ya se empezaron a colocar las sirenas del Alerta Mar del Plata"

Ariel Ciano:

El precandidato a concejal por 1País Ariel Cholo Ciano colocó las primeras sirenas del sistema Alerta Mar del Plata. Lo hizo acompañado por los precandidatos Juan Curuchet, Mercedes Morro y Leonel Rossanigo, junto al licenciado Diego Santillán.

El precandidato a concejal por 1País Ariel Cholo Ciano colocó las primeras sirenas del sistema Alerta Mar del Plata. Lo hizo acompañado por los precandidatos Juan Curuchet, Mercedes Morro y Leonel Rossanigo, junto al licenciado Diego Santillán.

Ciano se reunió con vecinos de algunas de las zonas más golpeadas por la inseguridad en la ciudad. "Volvimos a reunirnos con los vecinos a quienes escuchamos, entendemos y por eso regresamos con esta propuesta que busca sumar una herramienta más a la lucha contra el delito, porque serán los propios vecinos quienes puedan activar el alerta desde su celular", afirmó.

"Esta es la síntesis de un gran compromiso con el equipo de trabajo de 1País en Mar del Plata encabezado por Ariel, Juan, Mercedes y todos los precandidatos; porque cuando surgió esta posibilidad en la presentación nacional de la propuesta, ellos fueron de los primeros en pedir por la herramienta y rápidamente salieron a los barrios a contactarse con la gente y a hacer reuniones, así que aquí estamos acompañando su empuje y las ganas de estar al lado de los vecinos de la ciudad", expresó Santillan, uno de los referentes en materia de seguridad del municipio de Tigre.

"Tras las primeras reuniones del equipo con los vecinos del barrio, regresamos con una respuesta acorde a su necesidad, pues ante la falta de gestión debe imperar el sentido común. Por eso, desde ahora serán los propios vecinos quienes además de estar organizados, puedan controlar el servicio que reciben. Por eso, si la Policía quiere colaborar con ellos, la aplicación del Alerta Mar del Plata permite que se agregue un número celular que la fuerza disponga, y así tal como se enteran los vecinos que está sonando la sirena, ese mismo mensaje le llegará al patrullero de cuadrícula", detalló Ciano.

Tras la instalación en los dos primeros barrios (Falucho 7680, Coronel Dorrego y Neuquén al 3300 y Bernardino Rivadavia), "la idea es seguir avanzando en el resto de Mar del Plata, con la implantación de esta sirena que fácilmente se activa desde una aplicación que se descarga de forma gratuita en el celular, llegando a todos los vecinos asociados al sistema un mensaje donde se informa quién fue el que solicitó la asistencia para que las fuerzas de seguridad pueden asistirlos", dijo Santillan y en línea con lo expresado por Sergio Massa, agregó: "Esta es una forma más de vincularnos con los ciudadanos y sus problemas, y seguramente verán que tendremos menos publicidad y cartelería porque los pocos recursos que tenemos los volcaremos en darle a la gente una herramienta como esta, que tan buenos resultados nos produjo en Tigre".

"Hoy nos acompañaron también miembros de los foros de seguridad, figura que alguna vez el Estado mismo ha apoyado, pero lamentablemente en los últimos años se les ha dejado de prestar atención, cuando son ellos los que representan la síntesis de la participación de la gente, porque sin participación ciudadana no hay política que exista. Y con Alerta Mar del Plata, la gente se empodera y lo hace con una alternativa efectiva, en este caso, en seguridad", expresó Ciano y remarcó que "si bien con estas herramientas estamos ayudando a los vecinos, no quita que los que son responsables no tengan que hacerse cargo, por el contrario es su obligación mejorar el servicio que brindan".

Comentá la nota