Los argentinos consumimos bebidas azucaradas todos los días

Los argentinos consumimos bebidas azucaradas todos los días

Un estudio revela una gran preocupación en el hábito de consumo de estas bebidas , entre las que resaltan las gaseosas, jugos en polvo y aguas saborizadas.

Hoy en día, los hábitos de consumo de los argentinos se rigen bajo las normas de la accesibilidad y la instantaneidad

La exigente rutina que, muchas veces limita nuestras posibilidades de adoptar prácticas saludables, nos lleva a adquirir productos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, como la comida chatarra o las bebidas azucaradas. Preocupada por esta tendencia social la empresa SodaStream  llevó a cabo una investigación para determinar cuáles son las bebidas sin alcohol preferidas por los argentinos para su consumo diario, semanal, quincenal y mensual. 

Entre los resultados obtenidos, a partir de una muestra de 400 entrevistados, se descubrió que dentro de los consumos diarios, resaltan los jugos en polvo con un 38% de la muestra, le siguen las gaseosas con un 28%, las aguas saborizadas con un 19,5%, luego aparece la soda con un 15% y más abajo figuran los jugos listos para tomar (10%), el agua con gas (9,5%) y, por último, las aguas saborizadas con gas(7%)*. 

Si bien la soda se ubica en cuarto lugar en consumo diario dentro del total de la muestra en comparación con otras bebidas, quienes la eligen para su consumo, suelen tomarla todos los días. 

*Porcentajes con respecto al total de la muestra de 400 individuos.

Coment� la nota