Ardua tarea de brigadistas para controlar el fuego en Los Ángeles

Ardua tarea de brigadistas para controlar el fuego en Los Ángeles

Dos cuadrillas continúan en el lugar con la colaboración de Defensa Civil. Hasta ayer no se podía hablar de que estuviera totalmente controlado.

Las cuadrillas de hombres de la Brigada de Lucha contra Incendios continuaba en la tarde de ayer trabajando para controlar el fuego que se desató en el cordón montañoso de la localidad de Los Ángeles hace cuatro días.

Con la colaboración de un helicóptero hidrante enviado por el Servicio de Manejo del Fuego se sobrevoló la zona realizando disparos para apagar algunos de los focos.

Por la tarde se realizó un sobrevuelo con el avión vigía para detectar con mayor claridad focos activos en la zona.

A la tarea que viene desarrollando la Brigada se sumó también personal de Defensa Civil, quien armó una base en la localidad para poder organizar las acciones que se llevan adelante.

El helicóptero comenzó a realizar ataques en las zonas más cercanas a la población, ya que el fuego se encontraba, de acuerdo con los primeros datos a solo 2 kilómetros de la población como así también de los cultivos en su mayoría nogales. 

Intencional

Como la mayoría de los incendios, en esta oportunidad, se habría originado por la quema de pastizales que luego se volvió incontrolable.

Desde el año 2008 que se registran este tipo de eventos en la localidad y siempre como consecuencia de la quema intencional que demandan una intensa tarea a los brigadistas, quienes durante días deben trabajar para sofocar los focos ígneos.

Desde la provincia, se informó que la provincia se encuentra en temporada alta de riesgo de que se produzcan incendios que aumenta en esta época del año a raíz de las altas temperaturas que se registran en la provincia, como así también la ocurrencia de vientos y la materia vegetal muerta, situaciones que vuelven a determinados ambientes más susceptibles a la ocurrencia de incendios forestales.

Se estima que para hoy se puedan controlar totalmente todos los focos que se encuentran en zonas de difícil acceso para el avión, dada que  anoche ya la situación dejó de ser de emergencia y se la empezó a controlar como así también pudieron alejar el fuego de la zona de nogales. En tanto que el helicóptero fue liberado y hoy regresará a Tucumán.

ÍNDICE

Hasta ayer el Índice de Peligrosidad de Incendio seguía siendo alto para todo el Valle Central de acuerdo con lo informado por la Brigada de lucha contra Incendios. 

Comentá la nota