Arata sin teléfonos fijos: piden informe a Nación

Arata sin teléfonos fijos: piden informe a Nación

El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) pidió, a través de proyecto, que el Poder Ejecutivo Nacional informe a través de los organismos competente las razones por las cuales la empresa Telefónica decidió unilateralmente reemplazar los aparatos analógicos por otros inalámbricos con tecnología IP que funcionan defectuosamente y que han generado quejas por parte de los usuarios de la localidad de Arata.

Por su parte, el legislador radical señaló que "se torna necesario e imprescindible la implementación de las normativas que versan sobre las garantías a favor de los consumidores y usuarios de teléfonos fijos, y derechos de los consumidores en cuanto a situaciones vividas por los habitantes" de Arata.

Una de las cuestiones preocupantes tiene que ver con la posibilidad de que esta decisión se haga extensiva a otros pueblos de la provincia de La Pampa. "Solicitamos que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y Defensoría del Consumidor se pongan al frente de los reclamos pertinentes y soluciones de manera inmediata la situación", dijo.

Los aparatos nuevos son similares a los celulares, funcionan con chip y se recarga la batería. Los vecinos que ya cuentan con las nuevas terminales aseguran que se escuchan bajo, tanto en las comunicaciones como al sonar el timbre cuando recibe llamadas.

"En principio necesitamos conocer las razones por las cuales se tomó esta decisión de manera unilateral, dejando a la localidad sin servicio de fax que en las oficinas públicas se sigue usando. O el posnet de las tarjetas. Si la decisión obedece a razones de "modernizar las comunicaciones", el hecho de que sean reemplazos los teléfonos fijos por celulares, sin invertir en tecnología de punta para que haya señal, y funcionen de manera adecuada, los argumentos se desvanecen", explicó el legislador radical.

Comentá la nota