Aranguren e Iguacel debatieron con estacioneros sobre la energía del futuro

Aranguren e Iguacel debatieron con estacioneros sobre la energía del futuro

Junto con otras organizaciones y mandatarios de gobierno, la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines, desarrolló un encuentro que abordó la perspectiva del sector en los desafíos energéticos que vendrán.

El Presidente de AMENA, Domingo Franchetti, comentó los aspectos más destacados del significativo encuentro denominado “Encuentro Energético” llevado a cabo en la capital mendocina, que mantuvieron los asociados y empresarios de Estaciones de Servicio el pasado día jueves con los dos ex titulares del área de Energía y Combustibles, Juan José Aranguren y quien fuera sus sucesor, Javier Iguacel.

“El encuentro fue muy positivo porque tuvimos la visión de Iguacel sobre el sector petrolero y de las Estaciones de Servicio y por otra parte, Aranguren nos compartió su forma de ver el potencial energético tanto de la Argentina, como de Mendoza”, expresó el directivo.

Agregó que “nos dimos un espacio para poder evaluar planes estratégicos de mediano y largo plazo, en donde además participaron todos los proveedores de nuestra actividad”.

 

También detalló Franchetti que se invitaron a un “cluster energético y otro audiovisual, porque entendemos que esta modalidad de trabajo que puede ser clave para la reconversión del sector en un futuro”.

En este aspecto dijo que “las Estaciones de Servicio debemos adentrarnos más en el funcionamiento de estos clusters, para generar los nuestros propios y poder relacionarnos con otros de diferentes actividades que nos beneficien a todos”.

 

Cabe destacar que un “cluster”, significa una concentración de empresas e instituciones que se agrupan alrededor de una actividad común y en una determinada localidad geográfica para alcanzar un alto índice de beneficio y eficiencia.

MESA DE DIALOGO ENERGÉTICO

Dentro de este marco, el directivo valoró el encuentro en el cual se dio testimonio de que evidentemente, en pocos años, va a haber disponibilidad de diferentes tipos de energías y que estas tendrán sus clientes específicos y diferenciales.

“Hay energías que tienen mayor autonomía que otras pero tienen bajo costo, como algunas que son más ecológicas aunque un poco más lentas de transmitirse”, recalcó.

Al respecto Franchetti informó que con estos conceptos abordados en el encuentro, la entidad evalúa poder hacer un aporte al pensamiento energético regional, mediante la participación en una mesa con otras instituciones para poder desarrollar junto con el sector público, el potencial energético de la provincia.

Comentá la nota