Apuntalan nuevos cultivos vitivinícolas

Apuntalan nuevos cultivos vitivinícolas
Entregó más de 15.000 plantines, postes y rollos de alambre para el desarrollo de 80 nuevos cultivos vitivinícolas en Jujuy.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carla Campos Bilbao, entregó más de 15.000 plantines, postes y rollos de alambre para el desarrollo de 80 nuevos cultivos vitivinícolas en Jujuy. También se llevó adelante una capacitación práctica para más de 40 productores jujeños, desarrollada en Tilcara por dos elaboradores de la Asociación de Vinos Artesanales de San Juan. Bajo el eje del taller “Hacer vino” se llevó adelante con la participación de los productores todo el proceso: desde el desgajo de las uvas hasta la puesta en fermentación con levadura.

A su vez la jornada tuvo como objetivo establecer un diagnóstico y generar un borrador de un plan estratégico para el desarrollo sustentable de la vitivinicultura en la Quebrada de Humahuaca. Las actividades se desarrollaron en el marco del Programa Activación, Desarrollo y consolidación de nuevas Zonas Productoras y Elaboradoras de Vinos Caseros, artesanales, que busca incrementar la producción vitivinícola en Salta, Jujuy y Tucumán.

Comentá la nota