El PJ apunta a poder recuperar la Capital

Dirigentes, funcionarios y ediles procuran planificar el trabajo territorial. El martes se realizará una jornada con invitados.

La Mesa Capital del PJ avanza en la planificación estratégica de un modelo de gestión para recuperar el gobierno de San Salvador de Jujuy y, en ese marco, se vienen sucediendo diversas reuniones con el objetivo de diagramar un trabajo territorial ambicioso, que apunta a llegar a cada vecino con propuestas claras.

El objetivo es trazar un plan que lleve a la Tacita de Plata al nivel de otras capitales de provincia que son un ejemplo en la prestación de los servicios esenciales, en la ejecución de obras públicas y en el cuidado del medio ambiente.

En ese marco, se cumplió un nuevo encuentro en la sede central del PJ jujeño, en donde confluyeron diputados provinciales, dirigentes partidarios, concejales y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

La reunión fue encabezada por el vicepresidente 1º del Justicialismo local, a cargo de la presidencia, Eduardo Alderete, y por el coordinador de la Mesa del PJ Capital y de la Mesa de Enlace con el Gobierno provincial, Luis de la Zerda.

"Venimos denunciando desde hace tiempo, junto a los concejales Guillermo López Salgado y Rita Robles, las falencias que sufren diariamente los vecinos de San Salvador de Jujuy en temas de alta sensibilidad social, como ser la recolección de residuos, el transporte, el alumbrado público y el escaso mantenimiento de la red vial. Son muchos los problemas que aquejan a los ciudadanos de la capital y que no tienen solución por parte de la actual administración municipal", afirmó el edil capitalino Facundo Figueroa Caballero al término de la reunión.

Explicó que hace varios meses que estos encuentros se llevan adelante y que la intención de la Mesa Capital del PJ es trabajar fuertemente en el ejido de San Salvador de Jujuy.

Por su parte, Guillermo López Salgado remarcó que la diferencia que existe con otros partidos, es que el PJ es parte de un proyecto nacional. Refirió que la gestión municipal encabezada por Raúl Jorge no supo ni sabe aprovechar los importantes recursos que remite la Nación y las acciones concretas que viene realizando el Gobierno provincial en toda su jurisdicción, a través de numerosos programas y obras de infraestructura.

Coment� la nota