Aptasch pide se aborde el problema de la violencia y la inseguridad

Aptasch pide se aborde el problema de la violencia y la inseguridad
Ante los incidentes de violencia registrados en los últimos días en el ámbito de la Salud Pública el gremio pidió intervención del Gobierno. Llevan dos meses reclamando custodia y la conformación de un Comité de Seguridad.

El reclamo se insiste ahora ante el ataque que sufrieran trabajadores del hospital 4 de Junio y del hospital Perrando, manifestaciones que se viene sucediendo cada vez con mayor frecuencia en toda la provincia. Desde APTASCH reclaman al Ministerio de Salud y al Gobernador abordar en forma seria e inmediata la problemática de la inseguridad y violencia en nuestro ámbito laboral.

“Hace más de dos meses que reclamamos al Ministro la falta de custodia policial en varios centros asistenciales, déficit que no tiene solución a la fecha. Pero el problema no se resuelve sólo con la presencia policial y tampoco queremos hospitales "militarizados", puntualizan.

Mencionan que “la violencia en los hospitales y centros de salud tiene múltiples causas y no escapa a la situación que vive la sociedad en general”.

Por lo tanto, el gremio considera “sí es indispensable que el Estado proteja las vidas y los bienes de quienes trabajamos en centros asistenciales, que son dependencias estatales, a través de quienes tienen esa función que son las fuerzas policiales”.

Por ello, al mismo tiempo reclaman la conformación de un Comité de Seguridad, con participación de los trabajadores, que elabore protocolos de acción para la atención y reparación cuando sucede un hecho, así como trabajar en la prevención y promoción de cara a la comunidad usuaria de los servicios de salud.

“Esperamos que el Gobierno muestre la voluntad política de actuar de forma urgente en el tema ya que no vamos a resignarnos a que el estar expuestos a la inseguridad y la violencia sea parte de nuestra profesión”, acota Aptasch.

Comentá la nota