Aprueban crédito para provisión de red de gas a Formosa

Aprueban crédito para provisión de red de gas a Formosa

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó hoy la aprobación de un préstamo de 150 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar la provisión de red de gas a diferentes localidades del noreste argentino. 

El financiamiento fue aprobado en una reunión entre Kicillof y el Directorio del CAF en la ciudad colombiana de Bogotá. 

"Este préstamo tiene por objetivo financiar la provisión de red de gas a diferentes localidades por donde pasará el Gasoducto Troncal y de aproximación, ubicadas en las provincias de Salta, Formosa, Santa Fe y Chaco", destacó un comunicado.

Así, con un costo total de 200 millones de dólares, la CAF financiará 150 millones y el resto será aportado por el Estado nacional. 

"Este préstamo es un gran impulso para el desarrollo del noreste argentino", sostuvo Kicillof. 

El nuevo crédito permitirá continuar con el plan de inversiones en infraestructura de energía, particularmente para el transporte y distribución de gas.

"La construcción del gasoducto del Noreste argentino logrará que los habitantes de la región mejoren su calidad de vida, accediendo al gas natural por red", subrayó Kicillof.

En ese sentido, resaltó que "se trata de la construcción del gasoducto más importante de las últimas décadas para sumar a la red de servicio a mas de 3,5 millones de habitantes". 

"La CAF es un aliado estratégico para impulsar el desarrollo en infraestructura para los países de nuestra región. Por eso debemos fortalecer estas instituciones en las que priman 

criterios de banco de desarrollo, más allá de las opiniones que brindan las agencias de calificaciones de riesgo", evaluó el ministro. 

Comentá la nota