Aprueban convenio para nuevo parque industrial

Aprueban convenio para nuevo parque industrial
El Deliberante capitalino homologó con una ordenanza el convenio entre la Municipalidad y el gobierno provincial para dar uso a 450 hectáreas en la meseta para un nuevo parque industrial que consolide el desarrollo de esa zona capitalina.

El lugar está planificado para la radicación de diversas empresas, mayoritariamente del sector servicios y logística de hidrocarburos e instituciones públicas interesadas en desarrollar sus proyectos y actividades. El proyecto fue aprobado sobre tablas con el aval de los 18 concejales presentes.

El concejal Osvaldo Llancafilo (MPN) explicó que “se trata de un sector del Z1, que son tierras de dominio provincial, aún desérticas, a las que le estamos asignando usos transitorios por 120 días hasta tanto se presente el Plan Director”.

Quien es el presidente de la comisión de Obras Públicas dijo que “con el crecimiento de la actividad hidrocarburífera de la región muchas empresas comienzan a radicarse y queremos incentivar su establecimiento en nuestra ciudad, facilitando tierras en el Z1 para un parque industrial y, a su vez, exigiéndoles como contraprestación el desarrollo de los servicios de la zona”.

Llancafilo explicó que además se prevé destinar más de 100 hectáreas para el desarrollo institucional, donde se asentarán dependencias de gobierno e instituciones, como es el caso del Banco Provincia del Neuquén.

Comentá la nota