Se aprobó proyecto de ordenanza para controlar la pirotecnia

Se aprobó proyecto de ordenanza para controlar la pirotecnia

El concejal Alvaro Recalde estuvo a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante. Dialogó con Radio Fénix e hizo un balance de la sesión del día y la aprobación de la ordenanza con proyecto de su autoría para controlar la pirotecnia.

Se refirió a la salida brusca de Sanchez y al pedido de apercibimiento por parte de Brizuela y Amoroso.

 

“En la sesión de hoy a solicitud de dos concejales del cuerpo se presentó un pedido de sanción y por Secretaría se correrá traslado de lo dicho en la sesión a través de la prueba formal que tenemos, que es la versión taquigráfica y se correrá traslado al concejal para que ejerza su descargo”, relató.

 Recalde fue elegido por la mayoría del cuerpo para presidir la sesión del día ya que no se encontraban presentes ni el viceintendente ni el vicepresidente primero.

 Respecto de las ausencias, el edil comentó que “muchas veces están acreditadas las faltas y cada concejal sabe cuál es su grado de responsabilidad”.

 “La mayoría de las veces que los concejales faltan como yo que falté una vez en tres años por problemas familiares, siempre comunican por nota”, indicó por otro lado.

 Sobre la actitud del concejal Sánchez que se enojó con sus pares porque no aprobaron su proyecto, sostuvo que, “se escucha muy poco de lo que sucede porque estaba en un lugar que sobresale del nivel del piso, donde estábamos con el secretario y el prosecretario deliberativo. No se que se dijo pero sí escuché a los concejales hacer un planteamiento certero sobre lo que hizo”.

 “Deberemos ajustarnos a derecho ante cualquier conducta, nos convenga o no”, apuntó.

 

Fuegos de artificio

En otro orden de cosas comentó que su proyecto sobre los juegos pirotécnicos, es “establecer la nocividad de algunos productos y tomar la prohibición de 14 productos que son los más nocivos para la salud de la sociedad”.

 Asimismo, hizo hincapié en la afección sonora que los juegos artificiales traen aparejada. “Se deberá acreditar y luego habilitar”.

 “Es una cuestión controversial porque la sociedad se divide sus posiciones. Se prevé garantizar una sana convivencia”, resumió.

 emarcó que, “algunos son considerados armas de fuego” y explicó que se tiende a garantizar mayores controles y llamó a la toma de consciencia de la sociedad.

Comentá la nota