Se aprobó la habilitación de fábricas recuperadas en Lanús

Se aprobó la habilitación de fábricas recuperadas en Lanús

En una nueva sesión del Concejo Deliberante se le dio apoyo a las cooperativas del distrito.

El Concejo Deliberante de Lanús volvió a sesionar en una jornada tranquila sin mayores discusiones. Una de las ordenanzas más importantes del día fue la presentada por el bloque del Frente Justicialista para la Victoria el cual solicitaba transferir la habilitación municipal a las cooperativas de trabajo: Pantín Ltda., Grintel. Ltda., Extrusora del Sur; Fénix Ltda.., y Colegio El Monte Ltda..

 

En este marco y con la presencia de trabajadores de las distintas fábricas recuperadas beneficiadas, la edil oficialista Mabel Gagino declaró: “En principio quiero agradecer a todos los concejales por haber sacado esta ordenanza”. Y destacó: “De más está decir la importancia que tiene esto para la gente que produce, para los trabajadores; poder recuperar las fábricas y poder crecer dentro de ese espacio comercial”.

Además la referente del Movimiento Evita remarcó: “Son fábricas grandes que van a ser importantes para ellos y para nosotros porque son fuentes de trabajo genuino, en la medida que esas empresas puedan crecer también va a crecer el trabajo para los ciudadanos de Lanús”.

Por otro lado, se declaró de interés legislativo la Jornada sobre desafíos de la Economía Popular que se desarrollará el próximo miércoles 18 de noviembre en la Biblioteca Sarmiento.

Además, en cuanto a los proyectos urbanos, se aprobaron ordenanzas para la colocación de luminarias, limpieza y barrido, repavimentación de calles, reparación de sumideros, retiro de árboles y posterior reconstrucción de veredas.

Finalmente, una sorpresa de la sesión fue la comunicación de que el Departamento Ejecutivo vetó el proyecto que autorizaba a la Asociación Civil “Cenáculo de la Virgen del Espíritu Santo” a la construcción de una ermita con la imagen de “Nuestra Señora del Espíritu Santo” en la Plaza Auyero, ubicada en la calle Arias y Salta, en Lanús Este.

Comentá la nota