Aprobaron ley de Expropiación que beneficia a casi 100 trabajadores marplatenses

Aprobaron ley de Expropiación que beneficia a casi 100 trabajadores marplatenses

La decisión favoreció a la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar Limitada y permitirá conservar las fuentes de trabajo de un centenar de familias. Falta el visto bueno del Senado para cerrarse el proceso legislativo.

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el Proyecto de Ley por el que se extiende por 5 años la vigencia de la ley de expropiación que beneficia a la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar Limitada de Mar del Plata.

Tras la quiebra del Frigorífico SADOWA S.A, casi cien trabajadores se organizaron en la conformación de una cooperativa de trabajo e impulsaron la sanción de la ley de expropiación que les permitió el mantenimiento de la fuente de trabajo, para volver a reactivar el funcionamiento de la actividad productiva que estaba detenida.

“Esperamos que en el Senado tengan el mismo apoyo que tuvieron en Diputados y que el gobierno de la provincia de Buenos Aires responda a esta Cooperativa, que les permita mantener sus fuentes laborales y llevar el sustento a sus familias, ya que tienen todas las instalaciones para seguir trabajando y exportando”, manifestó la legisladora , Alicia Sánchez, autora de la iniciativa en Diputados.

Por otra parte, añadió: “Sería bueno que el gobierno los apoye con ayuda económica porque requieren un respaldo para poder exportar, y sobre todo necesitan contactos con otros países”.

Para que la norma se concrete dependerá del tratamiento que se realice en la Cámara de Senadores bonaerense.

Comentá la nota