Aprobaron aumento en la tarifa del taxi en Eldorado

Aprobaron aumento en la tarifa del taxi en Eldorado
El Concejo Deliberante local aprobó el pedido de la suba, que desde mayo costará 9 pesos de bajada de bandera y 85 centavos por cada ficha en el turno diurno
En la localidad de Eldorado se aprobó el pedido de aumento para la tarifa de taxis, que desde mayo costará 9 pesos de bajada de bandera y 85 centavos por cada ficha en el turno diurno.

En el nocturno, por su parte, subirá a 10 pesos el mínimo y a 90 centavos cada cien metros.

Esto significa una suba de un peso en la bajada de bandera de cada turno, mientras que el precio por cuadra se incrementa en 20 centavos de día y 10 centavos por la noche.

La resolución se tomó en la sesión del jueves y ante el pedido de los choferes, quienes en la noche del martes se habían reunido con los ediles para pedirles que acompañen la propuesta.

La solicitud de la Asociación de Taxistas de Eldorado se sustenta en la intención de “mantener el poder adquisitivo y acompañar el aumento del costo de vida, marcado por los constantes incrementos en los costos operativos, tanto de combustible y lubricantes como impuestos y todo otro gasto relacionado con el mantenimiento de la unidad destinada al transporte de pasajeros”.

Comentá la nota