No se aprobará en 2013 el tarifazo para taxis, remises y colectivos

No se aprobará en 2013 el tarifazo para taxis, remises y colectivos
Tanto los trabajadores del volante como la Cooperativa Sol Riojano reclaman un aumento de tarifas del 40% antes de fin de año. Taxis y remises buscan a elevar a $7 la bajada de bandera y a $0,55 la ficha cada 100 metros, mientras que la firma de colectivos a $4 el boleto. Sin embargo, el Concejo Deliberante antes de otorgar esos incrementos, pretenden una mejora sustancial en la prestación de los servicios y dicen que bregarán por ello. En ese contexto, pateará para 2014 la discusión y pondrán condiciones.

Fuentes calificadas del Concejo Deliberante confirmaron a Riojavirtual que durante el presente año, los ediles de todos los bloques decidieron que no otorgarán ningún aumento de tarifas en los servicios de taxis, remises y colectivos urbanos.

Estos sectores puntualemente reclaman un aumento del 40%, cosa que al parecer de los ediles es exagerado, a lo que se suma la firme convicción por parte de estos últimos sobre la necesidad de mejorar la prestación de estos servicios, que en algunos casos dejan mucho que desear.

Recordemos que este año sólo restan desarrollar tres sesiones del Concejo Deliberante, y recién esta semana los taxis, remises y colectivos urbanos han presentado el pedido de manera formal en la mesa de entrada del organismo.

Es más, los primeros reclamos los hicieron sólo a través de los distintos medios de comunicación capitalinos, cuestión que también generó un profundo malestar entre los concejales, que advirtieron que son los últimos en enterarse de los pedidos.

En diálogo con Riojavirtual, el presidente del Centro de Propietarios de Taxis, Carlos Pereyra, indicó que “sabemos que el gobierno municipal tiene conocimiento de nuestro pedido, que es de subir dos pesos la bajada de bandera y llevarla a $7, y de 10 a 15 centavos la ficha”.

Por su parte, Sol Riojano también quiere aumentar el boleto de colectivo urbano un 40%, según le informó a este medio el propio titular de la cooperativa, Gustavo Flamini. Esto implica el llevar su valor a $4, ya que el pasaje por estos días cuesta $2.90.

“No puede ser que un litro de gasoil cueste mas caro que un boleto de colectivo”, se quejó el empresario, que acusó por ello a la inflación.

Comentá la nota