El PRO apoya la instalación de cancha de hockey

El PRO apoya la instalación de cancha de hockey

El PRO Necochea, encabezado por el diputado electo Martín Dominguez Yelpo, comprometió su total a poyo a los vecinos que buscan que se instale una cancha de hockey de césped sintético en nuestra ciudad, en el marco de un fructífero encuentro desarrollado en su local de calle 66 casi 59.

De la reunión participaron el propio Dominguez Yelpo, el concejal electo, Ernesto Mancino, y los dirigentes Daniel Arteaga, Carolina Cerfoglio, Juan Pablo Saín y Cristian Sánchez, entre otros; y algunos vecinos relacionados al hockey local como Marcelo Díaz (entrenador del Club Del Valle), Soledad García Duffy y Lorena Pane, entre otros.

Durante el diálogo, Dominguez Yelpo se comprometió a trabajar junto a este grupo de vecinos en pos de poder concretar la tan ansiada cancha de hockey de césped sintético, para lo cual realizará las gestiones necesarias en la Provincia, a fin de poder avanzar en tal sentido.

Díaz y el resto de los vecinos explicaron cuáles han sido los pasos del proyecto para la instalación del citado campo deportivo y los problemas que se han suscitado desde la decisión de que sea instalado en el parque Miguel Lillo.

Dominguez Yelpo recordó que en su rol de concejal apoyó la decisión de que se acepte la donación realizada por la Confederación Argentina de dicho deporte, al tiempo que explicó que no está dentro de las facultades del HCD definir en qué lugar de la ciudad debe concretarse.

Los vecinos indicaron que desde la Confederación aún no se resolvió, en forma formal, si se le otorga más plazo a Necochea para que se instale la cancha, aunque la decisión de dicha entidad es que sea nuestra ciudad la receptora de la donación.

Por último, el diputado provincial electo y el resto de los representantes del PRO Necochea se comprometieron a acompañar este reclamo de los vecinos donde ellos lo crean conveniente y necesario, al tiempo que anunciaron que comenzarán a realizar gestiones fuera de la ciudad para ayudar a la concresión de este proyecto de alto impacto en lo deportivo y lo social.

Comentá la nota