Aplicaron importantes sanciones a vecinos por arrojar basura en lugares prohibidos de la ciudad

Aplicaron importantes sanciones a vecinos por arrojar basura en lugares prohibidos de la ciudad

El comportamiento desaprensivo de un grupo de personas, que atenta contra la preservación de los espacios públicos y el patrimonio de la ciudad, obligó a las autoridades de la Municipalidad de la Capital a tomar medidas para poner freno a estas conductas que afectan a otros vecinos y al medio ambiente. Por ello se dispuso la aplicación de importantes sanciones mediante el artículo Nº 43 de la ordenanza 793/82 con pena de multa.

En este sentido, durante los últimos días se realizaron infracciones a vecinos por arrojar basura en lugares prohibidos, en distintos barrios de la ciudad. Dichos procedimientos se desarrollaron mientras se realizaban operativos preventivos en todos los puntos críticos donde además se realizan rondas de inspección para que los vecinos no arrojen basura.

Cabe destacar que días atrás se comunicó a través de todos los medios de comunicaciones (gráficos, televisivos y radiales) y también a través de las redes sociales de la comuna un cronograma especial de recolección de residuos, mientras se extienda el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por decreto presidencial, para contener la propagación del coronavirus. Prohibiendo sacar hacia la vía pública, escombros, ramas y malezas en el frente de viviendas, lo cual genera un peligro para los demás, porque esto constituye un lugar óptimo para la presencia de alimañas, generando minibasurales.

Tal cual determina la ordenanza municipal sólo se realiza la recolección domiciliaria de residuos embolsados ya que el personal de los Centros Operativos están trabajando con guardias para sostener las condiciones de salubridad de la ciudad, cualquier otra basura que se produzca será responsabilidad del vecino y será multado todo aquel que no tenga en cuenta esta disposición.

Comentá la nota