Apertura oficial de FEDEMA que inició una activa ronda de negocios

Apertura oficial de FEDEMA que inició una activa ronda de negocios
Para las 20 de esta noche se anticipa el acto de inauguración oficial de la quinta edición de la Feria de la Madera 2012 en el predio ferial del Paseo Costanero, con lo cual se llega a una de las jornadas centrales del amplio programa que propone ser una vidriera del potencial de la industria maderera de la región y darle una proyección nacional e internacional
Ayer y junto al inicio de la ronda de negocios en el Salón Dorado del HIT, por la tarde se dio la apertura a los visitantes de la muestra, con lo cual la gente comenzó a ingresar al predio y apreciar una multiplicidad de productos, artículos y herramientas vinculados a la cadena foresto-industrial, y mucho mas en materia de entretenimientos que se ofrece y se ampliara el fin de semana con festivales musicales.

La apertura de las rondas de negocios permite a las empresas locales, nacionales e internacionales interactúan con el propósito de realizar negocios, buscar oportunidades comerciales y nuevos mercados. Las reuniones se extenderán hasta esta tarde tarde donde mantendrán reuniones unas sesenta empresas inscriptas previamente, y que proviene de diferentes provincias argentinas como Chaco, Corrientes, Córdoba, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán. De la provincia de Formosa hay 22 empresas participando como ser: Abril Amoblamientos, CyC Maderas, Mader Vent, El Pucú, Mobiliar, Cecilia Muebles, entre otras.

Las empresas que actúan como operadores comerciales son: Herrajes Rimac de Formosa, Indumad de Paraguay y el Área Económica de la Embajada de Angola en la Argentina.

De esta manera, FEDEMA fortalece, a través de cada edición, su visión de ser un punto de referencia en los negocios del sector de la foresto industria con sede en la Ciudad de Formosa, recibiendo a los empresarios convirtiéndose así en un gran centro de reunión internacional de negocios.

Ministro Ibáñez

El acto de apertura de la ronda de negocios fue presidido por el ministro de Economía, Jorge Ibáñez; quien fue acompañado por el consejero de la embajada de Angola en Argentina, Sebastián Kiala y el intendente de la ciudad Fernando De Vido.

Asimismo, asistieron los presidentes de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Martín Barreneche; de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín; de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno y el Coordinador General de Fedema, Guillermo Arévalo; demás funcionarios del PE legislativo y judicial de la provincia, Autoridades de los consejos y colegios profesionales de ingeniería forestal, de ciencias económicas, de arquitectura e ingeniería, los presidentes cámaras empresarias , operadores internacionales de Argentina, Bolivia y Paraguay.

En la oportunidad, el ministro Ibáñez dijo “FEDEMA se enmarca en nuestra política de revalorización del mercado interno, nosotros decimos que hay que mantener esos nichos fuera de nuestra provincia y fuera de nuestro país que nuestros empresarios ganaron con mucho esfuerzo y sacrificio. Hoy hay que poner el acento en la revalorización del mercado interno de nuestra provincia y de la región en la sustitución de todos aquellos elementos que ingresan a nuestra provincia y que nosotros podemos producir, fabricar y comercializar. En esa vía es que hemos puesto en alguno de nuestros slogan “entre, vea y compre” de tal forma que todos aquellos empresarios, todos aquellos artesanos y pequeños carpinteros que asistan a FEDEMA y pongan a disposición del público sus elementos tengan un canal de financiamiento, el Banco Formosa que va a financiar con cualquiera de las tarjetas las compras que se realicen dentro del predio. También agradecer al Consejo Federal de Inversiones que gracias a su participación y apoyo se puede realizar FEDEMA”.

Por otra parte, Ibáñez remarcó la visita de la delegación de la Universidad de Bologna que en la oportunidad estará firmando un convenio constitutivo del observatorio PyME Región NEA, con la Universidad de Formosa, Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad de Misiones y la Fundación de Observatorio Pyme. Como así también un acuerdo de trabajo del observatorio en Formosa en el que intervienen, la Universidad de Formosa, la Agencia de Desarrollo Empresarial, la Fundación Observatorio PyME y la Universita de Bologna.

El objetivo del Observatorio es realizar un relevamiento sistemático y continuo de información sobre la situación estructural y evolución de las PyMES de la región NEA mediante indicadores rigurosamente comparables a nivel nacional e internacional.

Comentá la nota