Aparecieron pintadas con la leyenda “Cano 2017” en varias paredes de la ciudad

Aparecieron pintadas con la leyenda “Cano 2017” en varias paredes de la ciudad

Hasta aquí, el titular del Plan Belgrano sólo había dicho que no descartaba una postulación a diputado este año.

El fin de semana trajo algunas sorpresas políticas para el año electoral. Por ejemplo, la aparición de pintadas proselitistas con la leyenda “Cano 2017” en varias paredes de la ciudad (foto). Hasta aquí, el titular del Plan Belgrano sólo había dicho que no descartaba una postulación a diputado este año, pero que aún no iba a tomar ninguna decisión. Hay sectores del macrismo que vienen sosteniendo la necesidad de que el radical sea quien encabece la nómina en Tucumán. En ese caso, habrá que ver qué postura adopta el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, quien también recorre el interior decidido a ser candidato.

La gran familia de la UNT.- Hace unos días en la comisión del Enseñanza del Consejo Superior de la UNT generó polémica el proyecto para la creación de una carrera de dos años que ofrezca el título de licenciado a los policías. Hubo críticas desde lo académico y cuestiones vinculadas a la gratuidad o no de ese curso online. Pero ahora se filtraron los nombres de quienes han estado coordinando este proyecto con la Secretaría de Seguridad que dirige Paul Hofer. El área de la que dependerá esta carrera (si es que se la aprueba) será la UNT Virtual. Su director es Fernando García, y como coordinadora académica figura el nombre de su esposa, Carolina Moreno, psicóloga y directora de la Casa del Estudiante. Moreno es hermana de Ramiro Moreno, quien está procesado por la Justicia federal luego de que saliera a la luz un video que lo mostró -presuntamente- ofreciendo cargos a cambio de votos previo a los comicios de renovación de autoridades, en mayo 2010.

¿Díganle “intendente”?.- Vive en Yerba Buena. Tiene domicilio en Yerba Buena. Y aunque faltan unos tres años para la próxima elección para cargos provinciales, cuentan que al legislador radical Ariel García le gustaría ser candidato a intendente de esa ciudad. Al menos eso es lo que rumorean algunos políticos de ese municipio, quienes desde hace meses observan los capítulos de la interna del radicalismo, desatada en la ciudad que gobierna Mariano Campero.

Hablan de un pacto entre radicales y peronistas en el sur.- Hay algunos datos que no pasaron inadvertidos tras la interpelación frustrada del secretario de Gobierno de Concepción, Julio César Herrera. Por ejemplo, entre los ediles de La Perla del Sur aún se preguntan por la llamativa ausencia en la sesión del presidente del Concejo Deliberante, el peronista Carlos Fúnez. Ocurre que, además de la interpelación al presidente de la UCR por un conflicto docente, el cuerpo debía analizar el veto de una ordenanza dispuesto por el intendente Roberto Sánchez. Según comentaron algunos ediles sureños, la ausencia de Fúnez aviva las versiones de un acuerdo entre el radical Sánchez y el ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo. Hace pocos días, incluso, Fúnez se despachó con furiosas críticas al macrismo por “retacear” fondos para obras públicas en Concepción.

Comentá la nota