Se anunció el proyecto de “Ruta Segura” de la nacional 33 entre Rufino y Bahía Blanca

Se anunció el proyecto de “Ruta Segura” de la nacional 33 entre Rufino y Bahía Blanca

El titular de Vialidad Nacional sostuvo que "esto no es un anuncio, esto es un compromiso. Un compromiso de Vialidad Nacional, del Ministerio de Transporte y del Presidente de la Nación"

El administrador de Vialidad Nacional, ingeniero Javier Iguacel, anunció la construcción de la autopista Rosario-Rufino, el pasado jueves.

 

Participaron del encuentro, entre otros, los intendentes municipales de General Villegas, Rivadavia y Ameghino.

Javier Iguacel, sostuvo en la oportunidad que “esto no es un anuncio, esto es un compromiso. Un compromiso de Vialidad Nacional, del Ministerio de Transporte y del Presidente de la Nación que tiene muy claro que lo que queremos es que se hagan las cosas, para que la gente viva mejor y para derrotar la pobreza con trabajo de calidad. Parte de eso es esta obra, esta autopista de Rosario hasta Rufino. El país comienza a ponerse en marcha porque la plata está yendo a las obras, la plata dejó de ir a la corrupción. Es una lucha que los argentinos tenemos que dar de una vez por todas”.

El administrador de Vialidad Nacional remarcó que cada localidad y región que visita tiene una “ruta de la muerte” y una promesa incumplida de realización de una obra (autopista o autovía). Por ese motivo remarcó el compromiso asumido por el gobierno nacional y la intención de respetar dicho compromiso para que la autopista Rosario-Rufino esté finalizada en el 2019.

Iguacel informó que desde Rufino a Bahía Blanca, pasando por General Villegas, se realizará un proyecto de “Ruta Segura” que consiste en la reconstrucción total de la 33, incluyendo el bacheo y una nueva carpeta. Además, se agregarán 2.50 metros de banquina pavimentada de cada lado del camino y la creación de un tercer carril de sobrepaso donde los camiones o los vehículos que van a baja velocidad se pueden tirar a la derecha (eso se efectuará en los tramos más complejos de la ruta).

No descartó la construcción de un puente en el cruce de rutas Nº 33 y 188 en el acceso a General Villegas.

Comentá la nota