Anunciaron la intención de construir un nuevo edifico para la Escuela Técnica

Anunciaron la intención de construir un nuevo edifico para la Escuela Técnica

“Una idea que en algún momento pudo parecer descabellada, después se fue consolidando entre nosotros y hoy queremos, mediante la difusión, tratar de contagiar al resto de la gente que haya pasado por la escuela”. Así lo expresó Jorge Butamante, ex alumno e integrante de la Asociación Civil “La Técnica del Futuro”, indicando que junto con los demás miembros de la comisión tuvieron la idea de construir un nuevo edifico para la Escuela Técnica. 

Indicaron que el domingo 23 de noviembre la asociación realizará un almuerzo en la Sociedad Rural para informar los detalles del proyecto a todos los ex alumnos que deseen participar del mismo. El valor de la tarjeta será de 120 pesos, 60 pesos menores, y menores de 6 años sin costo.

Cabe señalar que la comisión está integrada hasta el momento por Ignacio Goñi, Marcelo Antenucci, Jorge Negri, Mariana Rolando, Jorge Bustamante, Javier Grasi, Pirincho Cicaré, Juan Manuel Savone y Damián Aquilano. Ellos indicaron que sería interesante que todas aquellas personas que hayan pasado por la escuela se sumen al proyecto.

Por su parte, Mariana Rolando expresó que lo primero fue hablar con los directivos del colegio y la Inspectora de Educación que los han apoyado. Sostuvo que de acuerdo a la demanda que tiene el colegio y debido a que en los últimos años se ha mantenido la matricula, hay una necesidad real de tener un nuevo predio porque el actual no se puede ampliar más. “Estamos pensando en algo importante para la sociedad de Saladillo y para las generaciones que vienen. Queremos darle a la sociedad algo que sirva y creo que nada mejor que algo que pueda aportar para la educación”, añadió Bustamante.

Indicaron que el nuevo predio tendría que tener de 3 a 5 hectáreas, pero que como mínimo debería tener una hectárea para cumplir con la demanda de metros cuadrados que necesita el colegio. “Estamos hablando de mucho dinero y estamos viendo la forma de ir dando pasos firmes”, manifestó Rolando.

Jorge Negri a su vez refirió: “Hemos tratado de ser responsables a la hora de comunicar esta iniciativa, deseamos respetar todas las normas y reglamentaciones en cuanto a la construcción de establecimiento educativo. Es un sueño grande, sabemos que es difícil, pero estamos convencidos de que vamos a lograrlo”.

Por último indicaron que el domingo 23 de noviembre la asociación realizará un almuerzo en la Sociedad Rural para informar los detalles del proyecto a todos los ex alumnos que deseen participar del mismo. El valor de la tarjeta será de 120 pesos, 60 pesos menores, y menores de 6 años sin costo.

Comentá la nota