Anunciaron la construcción de 50 viviendas en Santa Rosa

Anunciaron la construcción de 50 viviendas en Santa Rosa
Lo confirmó el Intendente tras la firma de un convenio con el organismo, que desde hace 10 años no hacía obras en la comuna. Las tareas comenzarán a ejecutarse a más tardar en septiembre en terrenos que pertenecen al Municipio.
Se anunció la construcción de 50 viviendas en Santa Rosa para contribuir a paliar la crisis habitacional de la localidad. Las obras serán encaradas mediante un convenio entre el Municipio y el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico). Los trabajos comenzarán a ejecutarse entre los meses de agosto y septiembre. Desde hace unos 10 años el organismo no ejecutaba obras en la localidad.

El proyecto de esta obra, fue anunciado ayer por el intendente Marcelo Otazo. “Esta es la respuesta a las gestiones que venimos haciendo y estamos muy contentos por el beneficio”, expresó el jefe comunal.

El propio mandatario confirmó que las obras comenzarían entre los meses de agosto y septiembre. Dijo que “en septiembre a más tardar comenzarían las obras, según lo que nos informaron, y los técnicos ya van a visitarnos la semana que viene para mirar los terrenos municipales y tomar la mensura, como para tener un plano en sus manos y el paso siguiente será la firma de un convenio”.

Otazo destacó la importancia de esta obra para la comunidad, y valoró el aporte del Invico para las demandas habitacionales de la localidad.

“Tenemos terrenos disponibles. En este tramo se van a hacer 50 viviendas y ojalá pueda haber un poco de cupo más”, manifestó.

En declaraciones a FM La Ruta, Otazo consideró que “esto es muy importante para los santarroseños porque hace muchos años no éramos parte de un plan del Invico”.

Desde el Municipio señalaron que Santa Rosa no fue beneficiada con viviendas del Invico desde hace más de 10 años. Aunque admitió que 50 viviendas sigue siendo un número bajo debido al crecimiento poblacional, Otazo agradeció al Gobierno provincial por tener en cuenta a Santa Rosa y beneficiar a 50 familias en principio.

El jefe comunal aseguró que el Municipio seguirá gestionando, tanto en el orden provincial como nacional, la llegada de más soluciones habitacionales.

Comentá la nota