ANTE EL PARO DOCENTE ESTE VIERNES MARCHAN PADRES AUTOCONVOCADOS

ANTE EL PARO DOCENTE ESTE VIERNES MARCHAN PADRES AUTOCONVOCADOS
Ante el prolongado conflicto docente que tiene a los niños de Jujuy con casi un mes de paro a través de las redes sociales comenzó a circular una convocatoria para padres que no se identifiquen ni con los gremios , ni con el gobierno a una marcha para este viernes a las 19 horas.
“Estoy preocupada por lo que está pasando a nuestros hijos que no pueden concurrir a clases y aquellos que si lo hacen, no pueden continuar por el reclamo justo que están realizando docentes y trabajadores del estado”, dice a nuestro medio, la señora Valenzuela.

Y agrega: “entiendo la protesta, comprendo que es necesario pero ¿quien me entiende a mí, a mis hijos que quedaron en medio de los reclamos?

Dice no tener afinidad partidaria ni pertenecer a ningún gremio, que es una simple trabajadora, una jujeña de las tantas que caminan la calle y lo que quiere como cualquier padre, un futuro mejor para sus hijos. “En estas últimas semanas, dice, vi cómo creció la protesta y hasta el odio de nuevo se ha instalado en mi Jujuy y que la paz que tanto hablábamos meses atrás donde ha quedado?

¡Todos tienen el derecho a protestar! ¿Yo me pregunto y le pregunto a los docentes, a los gremios pensaron en los chicos? Días que se pierden no se recupera ¿Es mucho pedirle que retornen las clases? ¿Les resulta difícil seguir la protesta con los docentes en las escuelas?

“Los padres queremos a la Escuela Pública, con docentes enseñando, con chicos en las escuelas, debemos organizarnos pacíficamente pidiendo por el Derecho a la Educación pública de nuestros hijos sin confrontaciones, sin banderías políticas”.

“Por eso con un grupo de padres hemos pensado que es necesario también hacernos escuchar y marchar este viernes a Plaza Belgrano, pidiendo pacíficamente por la educación que se merecen nuestros hijos”.

No debemos quedarnos callados, hagamos sentir nuestra necesidad. Finaliza diciendo:” Docentes comprendo tu lucha y estoy con vos pero también mi hijo necesita la educación para la cual te formaste”.

Comentá la nota