Ante el Concejo, Díaz Pérez hizo hincapié en la seguridad

Ante el Concejo, Díaz Pérez hizo hincapié en la seguridad
El Intendente de Lanús inauguró ayer el período de sesiones del Concejo Deliberante y anunció la colocación de 130 cámaras de seguridad. También dijo que se realizaran operativos de testeo del HIV, y se continuará con el equipamiento y capacitación de los profesionales de las unidades sanitarias. El viernes se definirán las comisiones.
Con promesas en materia de seguridad y anuncios de inversión en salud pública, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante ante la presencia de los 24 ediles, funcionarios provinciales y comunales. Además anticipó que el Municipio colocará durante este año 130 nuevas cámaras de seguridad y creará la comisaria de la mujer junto a la adquisición de un móvil para esa área.

El acto institucional comenzó cerca de las 12 con la entonación del Himno Nacional, que fue sucedido por un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de las inundaciones en La Plata. La ponencia de Darío Díaz Pérez comenzó con una evocación del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813, las tres décadas de la recuperación de la democracia con la llegada de Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación y los diez años del proceso de transformación nacional que inició y protagonizó Néstor Kirchner. Además, el Intendente valoró la “inclusión social, mayor calidad institucional y consolidación de la vigencia de los derechos humanos en el país”.

Luego de hacer un agradecimiento a todo el Cuerpo deliberativo, y a los concejales "afines o no" a sus ideas políticas, el jefe comunal remarcó la importancia de “aquellas observaciones críticas”. Luego, Díaz Pérez realizó un balance de la gestión municipal del año pasado, enfatizando las obras de pavimentación de calles, bacheo de hormigón simple, obras de tendido eléctrico aéreas y subterráneas, y un ingreso de recursos que superó los gastos. Además, destacó la ejecución del “Programa Cloaca más trabajo” y el avance en la construcción de micro estadio en el parque Eva Perón.

El Intendente hizo una extensa referencia a las políticas de seguridad, un tema que definió como "de gran sensibilidad social vecinal, y de responsabilidad del Estado Provincial" y manifestó su preocupación por los casos que implican la vulneración de derechos, haciendo énfasis en la violencia de género. Al respecto, aseguró que la Comuna apoyará “con recursos propios” a la gestión provincial y anunció que durante 2012 colocarán en el distrito 130 nuevas cámaras de vigilancia y que se reforzará el trabajo realizado desde el Centro de Monitoreo, el cual posee un número de emergencias. Actualmente la comuna cuenta con 82 cámaras bajo la órbita municipal. El nuevo equipamiento sería colocado durante el primer semestre.

Por otro lado, el intendente hizo notar cambios en materia de salud, centrándose en la prevención y participación descentralizada de los vecinos. Al respecto, anunció operativos de prevención y testeo del VIH en el distrito, la construcción de la unidad sanitaria ambiental, el fortalecimiento en la atención primaria de la salud con equipamiento más la incorporación de nueve médicos de guardia y la capacitación de los promotores de salud.

Al finalizar la ponencia de Díaz Pérez, el Cuerpo pasó a un cuarto intermedio por votación unánime hasta el próximo viernes a las 11, cuando se vuelva a reunir para debatir la conformación de las comisiones.

Además de los 24 ediles, participaron de la jornada las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi; el director de la delegación local de Anses, Gustavo Magnaghi el titular de PAMI Lanús, Ismael Alé; del obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Oscar Frassia; Antonio Brunetti el director del hospital Narciso López y consejeros escolares.

Comentá la nota