Anses Mar del Plata: sin fechas sobre el Procrear

Anses Mar del Plata: sin fechas sobre el Procrear

A pesar de las declaraciones del director nacional del organismo en favor de la continuidad del plan de viviendas, por ahora las autoridades locales no tienen información al respecto. No hay calendario de posibles sorteos ni nuevas inscripciones.

La espera para los últimos beneficiarios del Procrear y para muchos otros argentinos expectantes de poder anotarse en los planes de construcción de vivienda y compra de terrenos continúa. Luego del anuncio del director Ejecutivo de la Anses, Emiliano Basavilvaso, que días atrás confirmó la continuidad del programa en este 2016 aunque con modificaciones, voceros del organismo en Mar del Plata le confirmaron a 0223 “no haber recibido ningún tipo de información al respecto”.

El Programa de Crédito Argentino fue puesto en vigencia en junio de 2012 y según el gobierno kirchnerista, alcanzó a más de 200 mil familias. Sin embargo, desde el último trimestre de 2015, las redes sociales fueron el centro del descontento que muchos beneficiarios expresaron por las demoras y el freno en el que ingresó el plan, tanto en la aprobación de los créditos como en los desembolsos del dinero.

De hecho, muchos de los que salieron sorteados y presentaron la documentación pertinente al Banco Hipotecario, aseguran que superan los 4 y hasta los 6 meses de espera. Al respecto, en el home banking de su web, la entidad crediticia informa que todo está “en análisis de tasación”.

En tanto, en la página de la Anses del Procrear, sólo en la inscripción a “desarrollos urbanísticos” existe la posibilidad de completar el formulario de la declaración jurada para avanzar con los trámites. Por el momento, tampoco se informa sobre fechas de posibles nuevos sorteos o repechajes.

“El Comité Ejecutivo del Procrear no emitió hasta el momento ninguna directiva ni anuncio, no tenemos datos incluso de si sus integrantes se han reunido” confirmaron desde el Anses local en conversación con este medio.

Comentá la nota