La ANMAT prohibió el uso y comercialización de un aparato médico

La ANMAT prohibió el uso y comercialización de un aparato médico

La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el territorio argentino el uso y la comercialización del Oxímetro de Pulso Nellcor, con número de serie MBB1303157.

En los fundamentos de la Disposición 2042/2017, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se explica que la firma COVIDIEN ARGENTINA S.A  –importadora de productos médicos habilitada por la autoridad regulatoria- advirtió que el aparato, que sirve para medir la saturación de oxigeno en sangre, estaba anunciado en Mercadolibre.

El aviso del portal de comercio electrónico indicaba cuál era el número de serie del oxímetro y gracias a eso se pudo verificar que no había sido importado por la compañía mencionada.

Ante esta situación, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) solicitó al sitio la baja de la publicación y pidió también los datos del anunciante, a fines de realizar una inspección en su domicilio.

Mediante una orden de inspección, se supo que la locación declarada por el vendedor no existe en la Ciudad de Buenos Aires y por tal motivo se sugirió su prohibición.

Comentá la nota