Aníbal Fernández en Chubut: “El incendio tiene características de ser intencional”

Aníbal Fernández en Chubut: “El incendio tiene características de ser intencional”

El flamante jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, sobrevoló en helicóptero la zona afectada por el siniestro que rodea la zona circundante a la cuidad Cholila. Antes, había despedido al titular del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo.

El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, dijo este sábado que “el incendio tiene todas las características de ser intencional”, tras sobrevolar en helicóptero junto con el gobernador delChubutMartín Buzzi, la zona afectada por el siniestro que comenzó cerca de Cholila y se extiende hacia el sur.

Al bajar del helicóptero de Gendarmería Nacional con el que efectuó el sobrevuelo, el jefe de Gabinete describió que “se trató de un recorrido con el gobernador, lo mejor que se pudo. Pudimos bajar en un lugar donde existe un cortafuego y hablar con los brigadistas”.

Fernández valoró el trabajo de los efectivos que luchan contra el incendio y los líderes de grupo que “conocen el terreno como la palma de su mano, cosa que asombra porque hablan con precisión de montaña y cañadones certificando que conocen a la perfección el terreno y que no estamos en manos de chambones”.

Rescató en tal sentido “el trabajo fenomenal para hacer los cortafuegos, lo que muestra que están abocados y convencidos en su tareas. Pero son humanos, y se veía que tenían una cara de fundidos que mataba”.

Aníbal Fernández confirmó además que “se dispondrán todos los recursos necesarios y las inversiones necesarias para que no quede ningún hueco sin cubrir y se tomó la decisión de desplazar 40 efectivos del Ejército Argentino con sede en Bahía Blanca“.

DESPIDIÓ AL TITULAR DE MANEJO DEL FUEGO

A la vez, el flamante jefe de Gabinete confirmó el desplazamiento del excoordinador del Servicio Nacional de Manejo del FuegoJorge Barrionuevo, a quien calificó como “un ilustre trabajador de escritorio y por eso lo eché”.

Comentá la nota