Aníbal Fernández calificó de "menos diez" a Eduardo Duhalde

Aníbal Fernández calificó de "menos diez" a Eduardo Duhalde
El jefe de Gabinete volvió a cuestionar en duros términos al ex presidente, en fuerte disputa por la carrera electoral. Además, sostuvo que el 2010 será "auspicioso" para el país

"¿(Eduardo) Duhalde candidato? Es menos diez, como en el chinchón", cuestionó hirónicamente una vez más el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre las posibilidades de que el ex mandatario nacional sea elegido como presidente en las elecciones de 2011.

"En política hay que tener algo para ofrecer, en términos de perspectiva. Nosotros lo tenemos, él no, y cuando no tenés algo para ofrecer, no vas ni a la esquina", sostuvo Fernández en diálogo con el diario La Nación.

En medio de sus vacaciones, en las playas de Villa Gesell, el jefe de Gabinete volvió a arremeter contra Duhalde en la pelea presidencial.

"Sabe que no tiene posibilidades y sólo hace esto para conseguir

lo que está buscando", asevera e insinúa que lo que el ex presidente busca es "una banca para Chiche [Hilda González, su esposa y senadora nacional], a la que en dos años se le termina el mandato".

Lejos de la Casa Rosada, Fernández prevé un 2010 auspicioso para el oficialismo: "En lo económico nos va a ir bien. Y si el peruano Alan García remontó una imagen por el suelo en cinco años, este gobierno lo puede hacer muy fácil".

Fernández usa las palabras del economista radical Mario Brodersohn para argumentar sus previsiones. "Él reconoció -dice- que los mejores años para el país fueron 1948, 1973 y 2008. Así que tan mal no nos fue en ese año, aunque algunos lo pintaron como desastroso".

En tanto, del enfrentamiento con el campo critica a Mario Biolcati y rescata a Eduardo Buzzi, aunque lo relaciona "en esa centroizquierda con culpa que está de acuerdo con un montón de cosas que hacemos, pero que nos pega por las dudas".

Comentá la nota