Angelini: “La situación económica del municipio es óptima”

Angelini: “La situación económica del municipio es óptima”

La contadora y candidata a concejal, por la lista de Feito, Laura Angelini, detalló los números de la actual gestión, lamentó los dichos del abogado Julio Collado y aseguró que todo se puede encontrar consultando el programa RAFAM.

La contadora municipal y candidata a concejal, Laura Angelini, aseguró ayer que la situación económica financiera del municipio “es óptima” y al respecto informó que la comuna cuenta “con 36 millones de pesos en el banco, un ahorro corriente de más de 16 millones y un superávit de $ 3 millones”.

Tras remarcar que a través del programa RAFAM se puede obtener un detalle de la situación económica financiera del municipio lamentó los dichos del abogado Julio Collado, quien fue crítico con la actual gestión.

Al respecto señaló: “A veces es triste cuando uno ve a un compañero atacar la parte económica financiera de la que soy responsable junto al intendente municipal que es el administrador general y quien toma las decisiones. Generar dudas creando una hipótesis de que podría haber un déficit y que por eso se trata de captar dinero de los círculos cerrados o de las viviendas para policías para paliar un déficit que no existe, la verdad que cuesta entenderlo, creo que esto es por desconocimiento, pero hay que recordar que la situación económica está a la vista de todos, aunque hay veces que no hay más ciego que el no quiere ver”.

Deudas

Consultado sobre las deudas que la Provincia mantiene con el municipio, la contadora admitió que “nos ha costado cobrar las deudas, que no solo son por servicios”. A modo de ejemplo comentó que “en el ámbito educativo, la Provincia debe 5 años por consumo de agua en las escuelas, hay $1 millón de deuda a pesar de los reclamos y de la carta documento que fue elevada a la Dirección General de Cultura y Educación; además hay una deuda importante de infraestructura por la SB 7, donde había un convenio de pago y un compromiso que no se ha cumplido”.

En este marco reconoció que “la Provincia no está pagando absolutamente nada, no sólo a Trenque Lauquen sino también a otros municipios”.

Sobre el aumento de tasas, un proyecto de ordenanza que aún no ha sido aprobado, Angelini admitió que “estamos acostumbrados a que el Concejo se oponga por oponerse, nos critican porque a veces el intendente se enoja, pero hay que estar en un lugar donde te ponen tantos palos en la rueda”. El aumento solicitado el año pasado y que todavía no ha sido tratado por el Legislativo ronda el 30 por ciento.

Comentá la nota