Andreotti: “San Fernando se siente discriminado”

Andreotti: “San Fernando se siente discriminado”
Tras realizar la firma del convenio con el IUNA en el palacio municipal, el intendente reclamó sobre la coparticipación a la provincia de Buenos Aires. Además, hizo referencia al conflicto con el Bingo King y dijo: “No puede ser que el pueblo de San Fernando subsidie los servicios del Bingo”.
Luego de realizar la firma del convenio con el Instituto Universitario Nacional del Arte, el intendente de San Fernando Luis Andreotti dialogó con la prensa sobre la construcción de la nueva sede. “Estamos solicitando un crédito a Nación para la construcción, si no nos sale vamos a modernizar en edificio en donde está actualmente. Queremos que el IUNA siga funcionando en San Fernando, vamos a trabajar mucho para que tengan un lugar más digno”, indicó.

Con respecto a la problemática sobre la demolición del ex mercado Grondona, el Intendente de San Fernando afirmó que “la controversia terminó el día en que se votó, la oposición no estuvo. Tienen intereses mezquinos políticos y no un proyecto superador”.

Tras la decisión de cobrarle la tasa de Seguridad e Higiene al Bingo King Andreotti manifestó que “al Bingo le deseamos la mayor de las suertes pero también queremos que de ese beneficio el Municipio de San Fernando se beneficie. No puede ser que la empresa de mayor rentabilidad que tiene San Fernando pague catorce mil pesos anuales”.

Además, agregó: “Si un supermercado paga 180 mil por mes no puede ser que un bingo pague catorce mil. Queremos que a la empresa le vaya muy bien, porque cuando mejor le va más va a pagar en San Fernando, no puede ser que el pueblo de San Fernando subsidie los servicios del Bingo”.

Finalmente en relación a la coparticipación de la Provincia, Andreotti dijo: “San Fernando se siente discriminado, siempre se dice que es la oveja negra de la zona norte. A nosotros nos fueron bajando desde el 2005 la coparticipación en un nueve por ciento, lo peor es que la desidia del gobierno anterior no ha hecho la defensa. Vicente López que no tiene juegos de azar recibe siete millones de coparticipación por juegos de azar, Tigre que defiende sus intereses recibe doce millones y San Isidro que tiene el Hipódromo recibe diez. En la coparticipación general y las de juegos de azar estamos recibiendo 18 millones menos”.

Comentá la nota