Últimas Noticias de Andrea Lamelas (Total : 70 Notas )

Pergamino participó de una capacitación en “Alerta Temprana” que organizó la Provincia

Pergamino participó de una capacitación en “Alerta Temprana” que organizó la Provincia

La Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias dependiente del Ministerio de Infraestructura, realizó en el día de ayer el taller de Gestión de Riesgo para todos los municipios de la Cuenca Arrecifes. La jornada se concretó en la localidad de Rojas y Javier Martínez encabezó la delegación de Pergamino que formó parte del encuentro.

Por la buena respuesta de los contribuyentes el Municipio decidió extender la moratoria

La Dirección de Rentas confirmó ayer que la etapa más importante del plan de pagos se prorrogará hasta fin de este mes respetando los descuentos establecidos; no obstante la Secretaría de Hacienda efectuó algunas consideraciones sobre el vencimiento del tributo patente automotor como así también las obligaciones vinculadas con otros derechos a pagar. 

Pergamino representa a la Segunda Sección ante el Ministerio de Economía bonaerense

La contadora Andrea Lamelas, secretaria de Economía y Hacienda municipal, estuvo en el Consejo de Coordinación Presupuestaria Fiscal provincial. Durante la reunión se hablaron distintos temas y se puso énfasis en mantener las medidas de austeridad, racionalidad y fijar lineamientos de gestión destinados a una mejor aplicación del gasto público y sostener la generación de ingresos.

Los vaivenes de la economía complicaron las finanzas de los municipios de la región

Los vaivenes de la economía complicaron las finanzas de los municipios de la región

Se llevó a cabo ayer en Pergamino un encuentro entre secretarios de Hacienda de las comunas que integran la Segunda Sección Electoral. En todos los casos confirmaron que la inflación y la devaluación modificaron las cuentas que habían elaborado para este ejercicio. Para anteponerse a la crisis se están elaborando planes para recortar gastos.

YPF intervendría para que no se cobre la tasa a los combustibles

Las polémicas por este nuevo tributo no cesan a pesar que en Pergamino recién el mes que viene empezaría a tener vigencia. La petrolera de bandera les aseguró a concejales de Junín que trabajará para evitar que se abone el plus en los municipios que este año determinaron la puesta en marcha del mismo. Entre estas comunas, se encuentra la nuestra.

Presupuesto 2014: el proyecto elevado por el Municipio supera los 287 millones de pesos

Desde la Secretaría de Hacienda brindaron detalles sobre la herramienta fiscal e impositiva que será tratada por el Concejo Deliberante; en porcentajes es superior en un 23 por ciento comparado con el de este ejercicio. A su vez se estableció un aumento en las tasas del 25 por ciento, aunque hay tributos que no sufrieron incrementos. Nueva tasa de red vial urbana.