Andes llegó a Bariloche con su nuevo Boeing 737-800

Andes llegó a Bariloche con su nuevo Boeing 737-800

La empresa aérea Andes inauguró este lunes sus vuelos diarios a Bariloche estrenando su flamante adquisición, un Boeing 737-800 que incorporó recientemente a su flota. Mirá el video del avión.

 

La empresa aérea Andes inauguró este lunes sus vuelos diarios a Bariloche estrenando su flamante adquisición, un Boeing 737-800 que incorporó recientemente a su flota. Mirá el video del avión.

La aeronave de matrícula LV-GWL conectará Buenos Aires con Bariloche en la inauguración de esta ruta partiendo desde Aeroparque a las 11,40 horas.

El vuelo llegó a las 15:44, y los pasajeros fueron recibidos con música y el bautismo de la aeronave por parte de los bomberos. Llegaron pasajeros que tenían invitaciones especiales, y otros con boletos comprados con valores de 3.400 pesos ida y vuelta.

Los visitantes fueron recibidos por la comitiva encabezada por el intendente Gustavo Gennuso, acompañado por el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, el presidente del Concejo Diego Benítez junto al concejal Daniel González, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Silvina Arrieta, y Daniel García por la Cámara de Turismo de Bariloche.

Además, los pasajeros al llegar al hall principal disfrutaron del espectáculo instrumental a cargo de los músicos barilochenses Emiliano Zamora y Carlos Casalla, y fueron recibidos también por las soberanas Embajadoras de la Nieve, la virreina Fiorella Messina y la primera princesa Federica Castellucci.

Gennuso resaltó que "esta es la conectividad aérea que estamos buscando, así que cada hito en ese camino lo celebramos". El intendente señaló que dentro de poco tiempo "habrá otra audiencia pública de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y hay varios pedidos para establecer rutas a Bariloche, esperamos que eso crezca". Y recalcó que este tipo de iniciativas se complementa con el incremento de las frecuencias de vuelos de Aerolíneas Argentinas en temporada, y con la conectividad con Brasil.

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe de Gabinete municipal, Pablo Chamatrópulos, dijo: "Estamos muy contentos porque si bien no es técnicamente una de las low cost porque la empresa ya estaba en el país, tiene precios muy convenientes y eso es lo importante".

"Es el primer paso de una larga caminata que tenemos por delante pero que abre la posibilidad de volar mucho más de lo que se venía haciendo", remarcó. "Argentina es uno de los países de la región que menos vuela, Chile vuela el doble que nosotros, México el triple, Europa tiene una relación por habitante muy alto".

La compañía va a tener un vuelo diario de lunes a sábados entre Bariloche y Buenos Aires y es conocida por los vuelos charters que traían estudiantes a la ciudad. "Además es muy importante porque agrega un nuevo jugador a los dos que ya estaban", destacó Chamatrópulos.

Andes llega con su flamante avión. "Hasta en eso tenemos suerte y es un privilegio para nosotros estrenarlo".

"Para que este vuelo sea un éxito para Bariloche hay tres factores: Primero, que fuimos noticia el fin de semana por las nevadas y vienen muchos periodistas, funcionarios públicos, personajes de la farándula a visitar la ciudad", indicó.

"Además, se inaugura el avión, porque es un 737-800 y Andes venía haciendo sus vuelos entre otros destinos con un MD-80, que si bien es más grande, es distinto, con menos "glamour" que el Boeing más fabricado del mundo", enfatizó.

"Y también coincide con el lanzamiento turístico en Bariloche, donde hay expectativas de una temporada invernal muy buena, con un proceso de ordenamiento que tiene la ciudad, que de a poco va mostrando sus frutos", concluyó. 

Comentá la nota