Analizan el primer caso sospechoso de dengue en Ramallo

Analizan el primer caso sospechoso de dengue en Ramallo

Las autoridades sanitarias del hospital Gomendio tienen el primer caso sospechoso de dengue en Ramallo. Un caso no autóctono en una mujer que hace pocos días regresó de Brasil. La paciente está estable y todavía se esperan los resultados del Laboratorio Virológico. 

De acuerdo a la información brindada desde la Dirección del Hospital Municipal, la paciente presente un cuadro febril compatible con la enfermedad del dengue. Por tal, los médicos tratantes le tomaron una muestra de sangre con la que se realizarán los análisis en el Instituto Maiztegui, la entidad de referencia en la Zona Sanitaria IV. Esas muestras serán enviadas a dicho instituto entre este domingo y el miércoles donde realizarán el estudio y devolverán los resultados.

El caso que por estas horas está siendo estudiando es el de una paciente, una mujer oriunda de la ciudad de Ramallo que hace poco tiempo estuvo de vacaciones en Brasil, en las playas de Buzios, donde podría haber contraído la enfermedad. Por eso, de confirmarse, sería un caso no autóctono.

En tanto, la mujer se encuentra estable y, como su cuadro general es bueno, permanece en su vivienda particular.

Como medida preventiva y teniendo en cuenta que no existe un tratamiento para la enfermedad, en la tarde de este sábado personal municipal fumigó en el barrio de la mujer, cubriendo hasta ocho cuadras a la redonda con el objetivo de erradicar los mosquitos y así prevenir el contagio.

Si llegara a confirmarse, sería el primer caso de Dengue en el partido de Ramallo.

Comentá la nota