Analizan posibles vuelcos de líquidos cloacales en los pluviales Owen y Muster

La Municipalidad de Trelew decidió intervenir en la obra que oportunamente realizaba el Instituto Provincial del Agua (IPA) sobre los pluviales Owen y Muster de la ciudad, ante permanentes quejas de los vecinos por los malos olores que se generaban. De este modo se accedió a las tareas que se ejecutaban, consistentes en una interconexión entre los pluviales.

Al respecto, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Marcelo Montserrat, manifestó que “nosotros hace un par de semanas que, por quejas de los vecinos, por malos olores, en el sector de los pluviales Muster y Owen accedimos a la obra que estuvo haciendo el IPA (Instituto Provincial del Agua) hasta hace una semana, en la cual había realizado una interconexión entre los pluviales”.

Intervención municipal

En este sentido, el funcionario reiteró que la Municipalidad se vio motivada a realizar esta intervención y posterior solicitud de los correspondientes análisis del agua, por las quejas permanentes de los vecinos de los sectores involucrados, teniendo en cuenta los fuertes y nauseabundos olores que emanaban del lugar.

“Lo que sucede es que, por esta obra, por esta remoción y revuelta de barros se han generado olores, y los vecinos presentaron quejas. Nosotros hace un par de semanas ya habíamos girado una nota a la Cooperativa Eléctrica para que determine si existen posibles conexiones clandestinas de líquidos cloacales al sistema pluvial”, sostuvo también el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Por último, Montserrat se encargó de aclarar que los resultados de los análisis realizados aún no están en poder del área municipal, aunque se comprometió a encontrar una solución. “Todavía los resultados no los tenemos, pero ya hemos comenzado a trabajar sobre ello y tratar, en principio, de determinar cuáles son las causas de los olores para después evaluar cuál es la solución para el problema”, concluyó.

Comentá la nota