Analizan aplicar un dispositivo de llamado rápido para emergencias

Analizan aplicar un dispositivo de llamado rápido para emergencias

Se desprende de la tercera reunión que desarrolló el Consejo Municipal de Seguridad, con representantes del Gobierno local y otras entidades. Sería destinado para los adultos mayores. Habrá reuniones con Desarrollo Social para definir la “viabilidad” de su implementación, según se anticipó.

El Municipio analiza por esta fecha implementar en los próximos meses en Mar del Plata un dispositivo de llamado rápido a números de emergencias que solamente esté destinado a los adultos mayores, con el objeto de otorgar otra herramienta para prevenir hechos delictivos.

La posibilidad trascendió después del tercer encuentro que desarrolló el Consejo Municipal de Seguridad en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), con la participación de agentes de la Subsecretaría de Seguridad, integrantes de distintos foros de Seguridad, asociaciones de Fomento, representantes de la Comisaría de la Mujer y de la Dirección de la Mujer, concejales, personal policial y otros referentes de la ciudad.

Marcelo Lencina, el titular de la cartera de seguridad, confirmó que en el cónclave se “presentó un dispositivo especial que está compuesto por tres botones: uno para activar en caso de emergencia, otro que comunica con el 911 y el restante a los bomberos”. “Son botones para líneas fijas. Nuestra idea es tener una reunión con la gente de Desarrollo Social –más específicamente Adultos Mayores- como para coordinar la entrega de estos dispositivos y así brindarles una herramienta más”, adelantó.

“En los próximos días pediremos una reunión con Desarrollo Social para ver si es viable presentar esto. Lo único que tienen que poseer los interesados es una línea telefónica fija”, aclaró sobre los requisitos para su eventual implementación.

El funcionario dijo que el encuentro tuvo como eje discutir “la política de prevención a llevar a los barrios”. “Esto es algo que ya estamos haciendo en la actualidad. Queremos llegar a cada persona de nuestra sociedad que esté sufriendo todo tipo de violencia”, agregó.

Comentá la nota