La Anac asegura que ya es operable el aeropuerto pero Aerolíneas no vuela

La Administración Nacional de Aviación Civil informó oficialmente ayer que el pasado viernes habilitó el servicio de radioayuda (VOR) de la estación aérea local, y que, en consecuencia, desde entonces está en condiciones de recibir los vuelos de las empresas comerciales.

Sin embargo, desde la oficina local de Aerolíneas Argentinas aseguraron que el vuelo regular no arribará a Santiago sino hasta el miércoles 14, ya que reubicó a todos sus pasajeros vía Tucumán hasta esa fecha.

“La ANAC informa que, tras realizar tareas de reparación y mantenimiento del sistema de radioayudas VOR los días 8 y 9 de diciembre del corriente, ha sido habilitado el sistema y normalizado el funcionamiento del instrumental del Aeropuerto de Santiago del Estero, por lo que se encuentra operable”, indica un comunicado que lleva la firma de Juan Pablo Biondi, jefe de Prensa del organismo nacional.

Hace notar también “que la novedad se comunicó mediante NOTAM (notificación para pilotos y personal aeronáutico) publicado el mismo 9 de diciembre a las 10:45 de la mañana”.

Consultado el gerente de la oficina local de Aerolíneas Argentinas, Luis Mera, indicó que “en base a una primera notificación de la Anac que indicaba que el aeropuerto no estaría operable hasta el martes 13 inclusive, se reubicaron todos los pasajeros vía Tucumán hasta esa fecha. Si se lo habilitó antes, en buena hora, pero no podemos ahora cambiar el cronograma de vuelos, porque si hoy ponemos un avión a Santiago, no tendríamos pasajeros”.

Comentá la nota