Amplían los cargos por delitos sexuales a cuatro imputados por crímenes de lesa humanidad

Amplían los cargos por delitos sexuales a cuatro imputados por crímenes de lesa humanidad
El Tribunal Oral Federal de Tucumán decidió ampliar la imputación contra al menos cuatro acusados por crímenes de lesa humanidad, por delitos sexuales cometidos durante la dictadura.

La medida se dispuso luego de analizar el pedido realizado por la Fiscalía que encabeza Leopoldo Peralta Palma por los delitos cometidos en los centros clandestinos de detención de Jefatura de Policía y la Compañía de Arsenales "Miguel de Azcuénaga".

En el caso de delitos sexuales cometidos contra EC (se reserva la identidad por el protocolo de protección de víctimas), se hizo lugar la ampliación contra Roberto "el Tuerto" Albornoz.

Por los abusos contra TG y CM fueron acusados Luis Varela como autor, y Ernesto Rivero, Tomás Adolfo Güemes y Fernando Torres, como partícipes necesarios del hecho.

También se amplía la acusación por el caso de EC contra Alberto Barraza, Hugo Javier Figueroa y Félix Insaurralde.

No se hizo lugar, en cambio, al pedido de ampliación por delitos de robo doblemente agravado, que también había pedido la Fiscalía.

En la causa por los crímenes de secuestro, tortura, homicidio agravado y desaparición de personas hay 41 imputados, entre los cuales hay ex militares, ex policías, ex gendarmes, civiles y un sacerdote, en perjuicio de 235 víctimas.

Comentá la nota