Ampliación de la Estación Transformadora Luján II

Ampliación de la Estación Transformadora Luján II

Este viernes se llevó a cabo el acto en la planta ubicada en Ruta 6 y 34. El objetivo es de absorber futuras demanda de energía

Este viernes se llevó a cabo el acto en la planta ubicada en Ruta 6 y 34. Estuvieron presentes autoridades locales y provinciales.

A fin de absorber futuras demanda de energía, la Cooperativa Eléctrica de Luján inauguró la segunda etapa de la Estación transformadora Luján II.

Estuvieron presentes el intendente Oscar Luciani, el Diputado Provincial Juan Carlos Juárez, Ariel Notta, Gerente de ARBA, Nicolás Scioli, Vpte. Del Grupo Banco Provincia y el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco Laporta en representación del Gobernador Scioli, además de autoridades locales y provinciales.

En primer término el Rector de la Basílica de Luján, Daniel Blanchoud brindó su mensaje y bendijo las instalaciones.

El intendente Luciani por su parte, agradeció a los presentes, a los trabajadores municipales por trabajar en el día de hoy. “Hoy es el día de la Santa Patrona, se cumplen 128 años de nuestra Patrona de Luján y de la Argentina, es un día especial, de fiesta que se corona con lo que hoy estamos inaugurando”.

Laporta por su parte manifestó: “les quiero agradecer a todos los que nos acompañan, destacar al Banco Provincia por ser un elemento fundamental para el financiamiento de los municipios para el dar mejores servicio públicos para sus comunidades”.
Posteriormente el encargado de la Planta le solicitó al Secretario Laporta la autorización para energizar el nuevo transformador de potencia.

Minutos más tarde quedó inaugurado con el tradicional corte de cinta.

“Se inauguró un segundo transformador para abastecer el crecimiento y la demanda de Luján, y hoy estamos poniendo en servicio que es de 30 megas, estamos aumentado el 35 porciento instalada para abastecer a la ciudad. Estábamos sufriendo algunos cortes por restricciones por falta de potencia y algunas líneas estaban con dificultades y si teníamos algún transformador que estaba trabajando al 95 por ciento de su potencia instalada y al tener más potencia lo que se logra es bajar los niveles de porcentaje en cada transformador y de esa manera abastecer de mejor tensión a la ciudad” explicó el Ing. Otero integrante de la Cooperativa Eléctrica.

Comentá la nota