Amenazan a vecinos de la Villa de Paso con usurpar las viviendas del Plan Dignidad

Amenazan a vecinos de la Villa de Paso con usurpar las viviendas del Plan Dignidad

El municipio presentó una denuncia penal para impedir la usurpación de 22 viviendas asignadas en los barrios Belisario Roldán y El Martillo. "Han sido amenazados por grupos organizados", aseguró el Secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno, Pablo García, informó que este miércoles el municipio presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General para que la justicia interceda en resguardo de 22 familias de la Villa de Paso que están siendo amenazadas por grupos organizados que quieren usurpar las viviendas que fueron asignadas a través del Plan Dignidad en los barrios Belisario Roldán y El Martillo.

"Vecinos que actualmente viven en la Villa de Paso y que están esperando para habitar las viviendas que fueron asignadas a través del Plan Dignidad, han sido amenazados por grupos organizados, incluso con armas, para que ese traslado no se produzca, con el pretexto de que las van a usurpar", explicó el funcionario.

"Nosotros tomamos conocimiento del tema a través del personal que está en contacto permanente con las familias y al considerarlo un hecho muy peligroso decidimos accionar", explicó García y recordó que "hay antecedentes de grupos que han perpetrado de forma violenta" actos similares y "por eso creemos que la justicia debe intervenir".

De acuerdo a lo que detalló el Secretario de Gobierno, el traslado de las 22 familias está previsto para los próximos días. La mitad de las viviendas fueron construidas en el barrio Belisario Roldán y la otras 11 casas están emplazadas en El Martillo. 

La denuncia penal fue presentada este miércoles por el municipio ante la Fiscalía General por orden del intendente Gustavo Pulti y lleva la firma de Pablo García. Tiene como objetivo impedir la usurpación de las viviendas y que las personas que están actuando de forma amenazante sean identificadas por la justicia.

"Son casas que están asignadas a familias y hace muchos años que están esperando para poder habitarlas", manifestó el secretario de Gobierno y agregó: "Vamos a hacer todo lo posible para que esto se cumpla".

Comentá la nota