Amenazan cortar rutas por el edificio propio

Amenazan cortar rutas por el edificio propio

El establecimiento fue creado hace 29 años y aún comparte sede con una escuela primaria, que resultó insuficiente para sus demandas.

 

PURMAMARCA (Corresponsal). Varias generaciones pasaron por las aulas del Colegio Nº 1 "Virgen de Punta Corral" de la localidad de Volcán desde su fundación en el año 1986. Pero a pesar de tantos años de trayectoria educativa, la institución hasta el día de la fecha no cuenta con edificio propio.

Desde allí y hasta la actualidad, los alumnos de ese establecimiento educativo comparten las aulas con la Escuela Primaria Nº 17 "25 de Mayo". Pero con el tiempo el espacio se tornó insuficiente y demasiado chico para realizar todas las actividades curriculares y extracurriculares, sumado a que algunas partes del mismo se encuentran en mal estado, como techos y pisos.

Muchas fueron las notas y los petitorios enviados a distintas autoridades locales y provinciales, explicando con detalles la necesidad de un estudiantado que no sólo asiste y es del lugar, sino también que llega de otras zonas cercanas y no tanto, como Tumbaya, Tumbaya Grande, Bárcena, León y Punta Corral, por mencionar algunas.

Sin una respuesta concreta, los padres, profesores, personal directivo y representantes de instituciones locales se autoconvocaron en la tarde de ayer para tratar de encontrar una solución a esta sentida carencia y tomar las medidas necesarias que apunten a lograr la compra de un terreno y la construcción de un edificio propio, un pedido que data desde hace 29 años.

Cesión que no prosperó

En la reunión, también se recordó que tras varias gestiones ante el Ministerio de Educación de la Provincia hace un tiempo atrás, se habría logrado que un edificio que es ocupado actualmente por la empresa concesionaria de la distribución de energía eléctrica, fuera cedido para el Colegio Secundario, pero que por razones que se desconocen, la firma del convenio nunca se efectuó.

Por lo que aún continúan compartiendo las aulas, el patio, los baños y todos los espacios físicos que se necesitan para que los alumnos tomen clases y puedan formarse de primero a quinto año.

 

Ante esta situación y ante una falta de respuesta, los vecinos reunidos y en común acuerdo anunciaron que tomarán medidas de fuerza mayor como suspensión de actividades escolares y cortes de rutas.

Comentá la nota