Alumnos de Mutquín en el Centro de Integración

Alumnos de Mutquín en el Centro de Integración

En la jornada de ayer, en el marco de las actividades a cargo del Centro de Integración Juvenil, recientemente inaugurado por la gobernadora Lucia Corpacci, ingresaron chicos de sexto grado de las localidades de Mutquín y Apoyaco, en el departamento Pomán.

En compañía de padres y docentes, los niños fueron recibidos con un cordial saludo de canto donde interactuaban con coordinadores y profesores a cargo de distintas agrupaciones.

La delegación de Mutquín junto a la de Santa María fueron los primeros en llegar y aguardaban la presencia de otras delegaciones que se les unirían en el transcurso de la mañana.

Silvia Sarabura, administradora del Centro de Integración, manifestó sobre el gran beneficio de este programa que está en vigencia desde la semana pasada.

Sarabura destacó la labor de los profesionales que llevan a cavo la rutina semanal, un equipo formado por médicos, profesores de gimnasia, asistentes sociales, entre otros; quienes llevan adelante los lineamientos generales que consisten en la integración, interacción y preparación especial para ingresar al secundario.

Cabe destacar que además de los chequeos médicos, los alumnos realizan una serie de actividades en la que, cada niño demuestra sus aptitudes artísticas.

En dialogo con la docente que acompañó a los alumnos de Mutquín, contó que el principal apoyo recibido fue por parte del municipio de Mutquín a cargo de Carlos David Luna, quien prestó lo necesario para que los chicos pudieran asistir sin ningún inconveniente.

La alegría y el asombro estaban plasmados en los rostros de cada uno de los niños, que transmitieron su felicidad a los presentes.

Luego de la presentación se dio comienzo a las actividades previstas.

Actividades:

8:30 desayuno

de 9 a 11 hs-natación y recreación

11a 13 hs-arte manual

13 a 15 hs-almuerzo

14 a 15 - tiempo libre

15 a 17 - arte manual

17 a 18 - merienda

18 a 20 - natación y recreación, cancha

20 - tiempo libre

21 - cena

Comentá la nota