Alto acatamiento al paro docente en el distrito de Pehuajó

Alto acatamiento al paro docente en el distrito de Pehuajó

De acuerdo con lo apuntado desde las entidades gremiales locales, tuvo un acatamiento casi total el primer día de paro docente impulsado por el Frente Gremial en la provincia de Buenos Aires.

 

En el distrito de Pehuajó, tuvo un elevado apoyo, que se pudo expresar en el 99% de los docentes.

Recordemos que para hoy está previsto el segundo día, y que en la jornada del miércoles retomarán las clases, después del receso invernal y las 48 horas que durará la medida de fuerza.

Desde el Gobierno provincial se convocó a los gremios para una reunión, en la jornada de mañana, donde estará presente el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los referentes gremiales, entre ellos Mirta Petroccini y Ricardo Baradel, de FEB y Suteba, respectivamente.

 

PARO DOCENTE

“Más que comentar, tenemos que intentar solucionar los problemas”, dijo Pérez, si bien reiteró que la huelga está “fuera de contexto” y ratificó el descuento de los días de paro.

 

PARITARIA CERRADA

“Son temas que ellos plantean, que son de trabajo, como la infraestructura, la obra social, los comedores”, dijo el funcionario provincial. En tanto, fuentes del Gobierno bonaerense precisaron que se llamará a las comisiones técnicas con el objetivo de “resolver diversos reclamos” del sector docente, aunque aclararon que “la paritaria salarial es anual y ya está cerrada”.

 

RECLAMOS

Éste es uno de los principales reclamos de los docentes. Baradel señaló que el paro es para reclamarle al Gobierno provincial que cumpla lo acordado a principio de año, después del conflicto de 17 días de paro.

 

PUEDE CONTINUAR

EL CONFLICTO

Baradel advirtió que el conflicto continuará si no hay respuestas del Gobierno provincial. ”Por supuesto, si no hay respuesta, el conflicto continúa”. Además, el dirigente gremial señaló que será difícil recuperar los día de clases perdidos. Pero puso el acento también en que lo mismo ocurre cuando se pierden jornadas escolares a causa de los problemas de infraestructura que sufren muchas escuelas de la Provincia.

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