Alrededor de 300 obreros de la construcción recibirán el subsidio que otorga la Provincia

Alrededor de 300 obreros de la construcción recibirán el subsidio que otorga la Provincia

Se estima que unas 300 personas que trabajan en la construcción, en el ámbito de toda la Provincia, recibirán esta ayuda económica, la que regirá de acuerdo a cómo se presente el clima del invierno. En principio tendrá una duración de 90 días, periodo en el que se estima que durará la veda invernal y su monto será de 2 mil pesos.

El ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian estimó que unos 300 obreros que trabajan en la construcción recibirán los subsidios que otorgará el gobierno provincial este invierno. Con el beneficio se buscará poder hacer frente a la merma laboral que ocurre en la veda invernal con los trabajadores del rubro.

El funcionario recordó al respecto que el gobierno provincial hace unos años viene entregando este tipo de subsidios a los trabajadores de la construcción, “todos los años nos sentamos y definimos parámetros del acuerdo pero vamos a tener las mismas condiciones de año pasado en cantidad y duración”.

Se estima que unas 300 personas que trabajan en la construcción, en el ámbito de toda la Provincia, recibirán esta ayuda económica, la que regirá de acuerdo a cómo se presente el clima del invierno.

“Este año hay mucho más empleo registrado en el sector con los índices más altos históricos”, destacó el Ministro de Trabajo, remarcando que en función de que la modalidad de construcción ha variado “no ha sido tan necesario el subsidio, y de hecho, el año pasado terminó dándose a la mitad de lo estimado. Si sigue así y el invierno no recrudece seguiremos en lo estimado”.

El subsidio que otorgará el gobierno, en principio tendrá una duración de 90 días, periodo en el que se estima que durará la veda invernal y su monto será de 2 mil pesos.

Chekherdemian expresó además que la cantidad de beneficiarios se determina en función de los relevamientos que haga la UOCRA, gremio que nuclea a los trabajadores del sector, lo que no está sujeto a ningún padrón

“El trabajador tiene que acreditar con el telegrama de baja o desvinculación, acompañando con la documentación que acredite que ha trabajado en el último período cinco meses en relación de dependencia”, aclaró, e indicó que quienes hayan trabajado menos tiempo o ha sido transitorio su paso por el sector “no estarían contemplados” en el otorgamiento de la ayuda económica.

Comentá la nota