El alperovichista Caponio defiende al alperovichista Vargas Aignasse

El alperovichista Caponio defiende al alperovichista Vargas Aignasse

Mientras desde distintas bancadas de la oposición exigieron que la Cámara analice si corresponde sancionar al legislador Emiliano Vargas Aignasse, el alperovichismo mantiene una postura cauta.

"Hay que esperar el pronunciamiento de la Justicia antes de que el cuerpo analice su conducta", advirtió Marcelo Caponio (FpV), en referencia a las medidas que debe adoptar la Legislatura ante el intento de huida y posterior detención del parlamentario en Santiago del Estero.

"Oportunamente, a la Legislatura le cabría evaluar la conducta de Vargas Aignasse. En cambio, no le corresponde analizar si se cometió o no un delito; eso está en manos de la Justicia", agregó.

La opinión de Caponio coincide con las declaraciones que hicieron el martes sus compañeros en el bloque "Tucumán Crece" Julio Silman y Guillermo Gassenbauer, presidente subrogante y vicepresidente primero de la Cámara, respectivamente.

De todas formas, se trata de declaraciones personales de los legisladores oficialistas, ya que la bancada peronista aún no hizo pública una postura en conjunto.

El martes, Vargas Aignasse fue detenido por la Policía de Santiago del Estero luego de intentar escapar de un control caminero ubicado a la altura de la localidad de Yutu Yacu. En la camioneta en la que viajaba se encontraron 40 gramos de marihuana. 

Comentá la nota