Alperovich gestiona la emergencia económica para el sector de granos

Alperovich gestiona la emergencia económica para el sector de granos

Al ser consultado sobre las reuniones mantenidas en Capital Federal, el Gobernador José Alperovich, dio a conocer que se reunió con el presidente del Banco Central Juan Carlos Fábrega "Para ver cómo está el sistema financiero en general", también con José López, secretario de obras públicas "por la marcha de los distintos programas de obras en la provincia".

Alperoich, mantuvo dialogos con los ministerios y secretarias nacionales,  "Para ver de qué manera damos más empleo en este momento de baja de la actividad económica". El gobernador también se reunió con el Ministro de Agricultura Carlos Casamiquela, "Para ver si se puede dar la emergencia agropecuaria para el sector de granos y hoy nos contestarán".

Inauguraran en Padilla una sala de terapia intermedia

Luego de visitar el Hospital Angel C. Padilla, el jefe de Estado,  manifestó a la prensa que "en 60 días inauguraremos una sala de terapia intermedia, y este hospital, que hace once años nos decían que era inviable hoy se ha convertido en un hospital de referencia en todo el NOA. Ya se hacen trasplantes a toda la gente que no tiene obra social, y ha vuelto a decirse que si algo nos pasa hay que ir al Padilla".

 El mandatario, dijo que "es un trabajo permanente, no se termina nunca, hemos mejorado la parte edilicia, ahora vamos para mejorar la calidad". Reconoció el trabajo de los profesionales de la salud y los enfermeros "tenemos muy buenos recursos humanos, las cosas que se hacen acá no tienen nada que envidiarle a la actividad privada, para nosotros dar salud es algo prioritario".

Tucumán debe finalizar en 4 meses los trabajos habitacionales

El titular del PE, comunicó que "La provincia firmó por 7.400 soluciones, y hemos hablado con los empresarios para acortar los plazos de obra. No es lo mismo hacerlos en 7 meses que en 4 o 5, porque achicando los plazos se gana por todos lados, das más trabajo a la gente, cobran antes las empresas y entra más plata a la provincia". Destacó como importante que la provincia que no ejecute perderá cupos, "por lo que si podemos hacer las obras rápido podríamos conseguir obras que pierdan otras provincias".

Comentá la nota