Alicia Terada: "El Chaco está entre las provincias que menos exportan"

Alicia Terada:

La diputada nacional Alicia Terada (ARI-CC-Chaco) señaló que "el Chaco se encuentra entre los seis provincias que menos exportan de la argentina" la Diputada respaldó sus dichos en un informe reciente presentado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) donde muestra que el Chaco no se caracterizó estos años "por desarrollar una política de exportaciones de sus productos. Estamos en el último lote entre las provincias que menos exportan".

Terada citó el informe de la CAC señalando que "el Chaco se ubica en el puesto 19 entre 24 provincias en valor exportado por distrito. En la misma posición que en el año 2012 es decir que no crecemos en un sentido productivo y exportador" y agregó "el Chaco exportó por 260 millones de dólares, lo que marca un incremento interanual del 10% pero una caída comparativa del 12,3% frente al total del 2012".

La diputada de la Coalición Cívica remarcó que "en el año 2012 el Chaco exportó por 302 millones de dólares mientras que en el año 2014 lo hizo por 265 millones. Estos números van en contra de lo que el Gobernador Capitanich señala a cada rato, el Chaco no exporta más ni desarrolla su producción para incursionar de mejor manera en busca de nuevos mercados".

El informe de la CAC señala además que las principales exportaciones fueron basadas en productos agrícolas y que es China el principal mercado ya que allí van el 16% de sus ventas y que son el algodón y la soja los principales productos exportables.

Terada señaló que "si miramos el interesante cuadro comparativo que presentó la CAC, vemos con preocupación que, salvo el 2011, en el Chaco hace más de dos décadas que estamos estancados en cuanto al volumen de exportación lo que, insisto, no coincide con lo que señala la publicidad oficial" y agregó "de cualquier manera esperamos que el oficialismo encuentre los caminos correctos y logre recomponer su relación con los mercados extranjeros para que la provincia pueda despegar y se ubique entre las que más exportan, porque recursos tenemos" y dijo por último "mi banca está a disposición para trabajar en ese sentido. Ojalá lo logremos. Así que esperamos que esto se pueda dar y que de una vez por todas, en unos años la realidad se parezca un poco más al relato oficial".

Comentá la nota